Lucha Christian por su gente
Marco Arellano México, Guadalajara (18 julio 2019)
compartir por:
  • Pertenecer al Ejército y honrar al País motivan a Christian Anguiano.
    FOTO: Ismael Ramírez

Desde hace tres años, el Lábaro Patrio lo acompaña en todas y cada una de sus competencias.

Christian Anguiano siempre quiso ser militar o policía, y en 2015 se le cumplió el deseo, ya que fue aceptado por el Ejército Mexicano para formar parte del Servicio de Educación Física y Deportes de la Defensa Nacional.

"Cuando llego a la Selección Mayor de Lucha, Brandon Díaz nos dio la información para intentar pertenecer al Ejército, que tiene a los mejores atletas de México, nosotros los representamos, somos sus activos y nuestro trabajo es poner en lo más alto el nombre del Ejército mexicano", comentó el tapatío.

Anguiano Flores tenía 19 años cuando fue aceptado por la Sedena y al llegar, su grado fue soldado. Además de la indumentaria oficial, le dieron una Bandera Mexicana para que la portara en cada justa.

"Quiero agradecer al Ejército porque de ahí (Bandera) sale una fortaleza a la hora de luchar, casi siempre volteó a ver la Bandera que traemos en el uniforme y para mí representa a todas las personas que siempre han estado detrás de mí, las que me han apoyado, familia, entrenadores, amigos, que se sacrifican para que haga mi historia, eso me motiva. Lucho por mi familia", agregó Anguiano.

"Aparte de ser deportista siempre me llamó la atención ser un militar, un policía y cuando se me dio la oportunidad me sentí muy feliz y a la hora de entrenar, cuando estás bien cansado y en situaciones muy difíciles, dices 'no manches, soy un militar, un soldado' y ellos se caracterizan por tener una voluntad muy alta".

Christian Alejandro tiene 16 años como luchador y va por sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, aunque ya planea su futuro lejos del colchón.

"Quiero exprimir el deporte lo más que pueda. El plan B para mí sería quedarme en el Ejército, porque me gusta mucho", aseguró.

 

El dato
Previo a su participación en Lima 2019, Christian Anguiano realizó campamentos en Estados Unidos para llegar más preparado.

¿Cómo clasifican a JO?
Para llegar a Tokio 2020, los luchadores tienen dos opciones: primero tienen que asistir al Mundial en Kazajistán para tener derecho de participar en el Panamericano Preolímpico y el segundo camino son los Preolímpicos Mundiales.

CONÓCELO
NOMBRE: Christian Alejandro Anguiano Flores
EDAD: 23 años
FECHA DE NACIMIENTO: 5 de septiembre de 1995

CHISMÓGRAFO
¿Qué es para ti la lucha?
Ser unos guerreros

Un ídolo...
Jordan Burroughs, de Estados Unidos

¿Comida favorita?
Carne en su jugo

¿Música favorita?
La banda

Tokio 2020...
Un sueño desde niño

Tu mayor sueño...
Una medalla olímpica

¿Mejor luchador que hayas visto?
El ruso Buvaisar Saitíyev



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana