| | En esta postemporada, los Bucaneros han ganado tres partidos de visitante y el domingo jugarán de local ante los Jefes de Kansas City.
FOTO:
AP |
| |
| |
|
|
|
Nadie los tomaba en serio, y resulta que fueron el "patito feo" que llegó al Super Bowl y hasta terminaron coronándose.
Del 2000 a la fecha, tres franquicias en la NFL lograron llegar al partido del Súper Domingo siendo la quinta o sexta siembra de su conferencia, y ahora lo experimentará un cuarto equipo, los Bucaneros de Tampa Bay, que se metieron a la postemporada como el quinto mejor de la NFC con marca de 11-5.
Lo interesante es que los anteriores tres equipos, Acereros de Pittsburgh, en la temporada 2005, Gigantes de Nueva York, en la campaña 2007, y los Empacadores de Green Bay, en la temporada 2010, llegaron al Súper Tazón con siembras bajas y lograron levantar el trofeo de campeones Vince Lombardi.
De esos tres casos, quizá el que muchos fans recuerdan es la sorpresa que dieron los Gigantes de Eli Manning en la campaña 2007.
Un juego no apto para cardiacos que se realizó el 3 de febrero de 2008 en Arizona. Los Pats, irónicamente de Tom Brady, llegaban sin perder un partido en campaña regular y postemporada. Los ponían para igualar lo hecho por los Delfines de Miami de la temporada invicta.
Pero el destino le dio a Gigantes 14 puntos en el último cuarto para terminar vencido 17-14 a los Pats.
Ahora, el camino para los Bucs es muy similar al de esas tres franquicias, y solamente cambia una cosa.
Tampa Bay jugó sus tres partido como visitante en esta campaña por la siembra, pues fue a ganarle de visita a Washington, después se metió a Nueva Orleans para vencer a Santos y, después, liquidó a los Empacadores.
La diferencia con aquellas tres franquicias es que los Bucaneros serán el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en su estadio.
Refuerzan protocolos
La NFL no quiere que el Covid-19 lo sorprenda en plena semana del Súper Tazón y por eso implementó severos protocolos y reglas previo al juego del próximo domingo.
La semana previa el Super Bowl LV será completamente distinta a años anteriores. Cero show, todo virtual, nada de contacto y ni hablar de fiestas. La pandemia cambió todo.
Para empezar, la famosa "Opening Night", donde todos los jugadores y entrenadores se reúne con cientos de medios de comunicación mientras en las gradas los alientas algunos aficionados, se transformó en un largo día de conferencias, donde los equipos atenderán a los periodistas vía virtual.
Año tras año son cientos de medios de comunicación que viajan al partido por el campeonato de la Liga. En 2021 fueron contados, primero, porque algunos países tienen restricciones para viajar o deben cumplir con ciertos protocolos, y también por que la NFL optó por aprobar muy pocas credenciales y algunas con la restricción de no tener acceso al partido del domingo, solamente cobertura semanal, misma que es limitada, pues nada es presencial con ambos equipos.
Y las reglas son duras en Tampa Bay. Más vale no estar cerca de un contagiado o dar positivo, pues en ese momento se cierran las puertas.
"Cualquier miembro de los medios de comunicación que dé positivo por Covid-19, experimente la aparición de síntomas asociados, o se considere un contacto cercano de alguien en esas dos categorías, perderá el acceso a la credencial a todos los lugares del Super Bowl", señaló la Liga en un documento.
@DMartinezCANCHA |