"La próxima semana será el pico de la pandemia". Sin duda alguna es una frase que, por lo menos en México, la gente se acostumbró a escuchar. Vaya que esta enfermedad cambió nuestras vidas, sobre todo en el ámbito deportivo.
Extrañamos nuestros deportes favoritos. A pesar de que La Liga MX regresó, ¿quién no extraña ir a los estadios de futbol, basquetbol, beisbol o echarse unas cervezas en las luchas? Y no sólo eso, también practicarlos. Se extraña echar la reta de lo que sea, sin importar el género, el que ama el deporte lo hace por igual. Un ejemplo, mamados y no mamados extrañan ir al gym.
Mientras en otros países invierten millones en cuanto a deportes para reactivarlos, aquí no se ve para cuándo. Es más, si cuando no había pandemia, muchos atletas de distintas disciplinas no recibían los apoyos suficientes, ahora no me quiero ni imaginar cómo están.
Quiero invitarlos a que hagamos conciencia del problema que enfrentamos. Y cuando haya oportunidad, esperemos que sea pronto, vayan a todos los estadios y eventos deportivos que puedan. Sobre todo, para echarle la mano a aquellos atletas que, fuera del futbol, no tienen el apoyo que merecen y lo dan todo para poner en alto el nombre de nuestro País.
¡Quédate en casa, usa cubrebocas y apoya el deporte nacional!
Twiter: @mario_espher |