Lleva a Rayados en el corazón
Érick Rodríguez México, Monterrey (15 mayo 2020)
compartir por:
  • Benito Floro llevó bien puesta la playera que usó Rayados en el Mundial de Clubes.
    FOTO: Cancha
  • En Rayados fui feliz.- Floro
    El ex entrenador Benito Floro recuerda su pasado en el Monterrey, equipo en el que, asegura, fue de los únicos en los que fue feliz.

Está por caer la noche en España y Benito Floro llena la pantalla portando orgulloso la playera de los Rayados.

Es una edición especial del Mundial de Clubes la que el director técnico español eligió para sostener una amena charla vía remota con CANCHA en la que recordó lo feliz que fue en la Ciudad.

Hay quienes piensan que la llegada del "míster" marcó un antes y un después en la historia del club, pero pocos saben lo importante que fue para Floro lo que aquí vivió entre finales de 1999 y el 2001.

A la distancia, el hombre que le dio a los Rayados su primera Liguilla en torneos cortos no se sorprende de lo que han conseguido en estos últimos 20 años y hasta lo compara con el Real Madrid, por su nivel como organización.

Trae la camiseta bien puesta, míster...

"El club es maravilloso y me la envió como regalo y la valoro muchísimo porque los llevo en el corazón siempre".

¿Cómo le cayó la oferta de Rayados en aquel tiempo?

"Yo venía de estar en Japón y el cambio fue de punta a punta, pero bendito cambio. Me encontré con una junta directiva, un presidente y una empresa detrás de ellos de un nivel humano impresionante, muy bueno y fue una de las etapas más bonitas de mi vida".

¿Cómo fue su llegada?

"Hablé con Fernando Arredondo y, luego, Gilberto (Lozano) habló y me pidió: 'agarre un vuelo mañana y véngase'.

"Me dijo que por favor viniera y que me quedara dos o tres días para ver al equipo, que jugaba un partido de Liga, y nada, cogí el vuelo, fui para allá".

 Le tocó cambio de presidentes, pero el apoyo siguió...

"Gilberto se marchó con el Gobierno del País y entró Ricardo (Garza Villarreal), en la última entró Pepe Ornelas para hacer una continuidad y la verdad que lo hicieron francamente muy bien todo y siguen haciendo.

"El estadio es una maravilla, el club es una maravilla, Rayados es como el Real Madrid, es top, tiene una estructura maravillosa. No tengo palabras para explicar todo lo que significa para mi Rayados".

¿Se imaginaba en lo que se iba a convertir hoy Rayados?

"Sí, al poco de estar sí. Ellos me dijeron que tenía carta blanca para hacer lo que creyera conveniente, me explicaron que el presupuesto lo habían mejorado un montón, iban a tener apertura, a estar muy positivo".

"Y bueno, a partir de ahí, cuando los futbolistas empiezan a interpretar lo colectivo, de triangulación, de ataque, del juego parado, pues como había buenos futbolistas, como el "Cabrito", muy buenos todos, fue muy positivo todo".

Aunque dirigió a más 18 equipos en 7 países de 4 continentes distintos, para Floro, el Monterrey fue uno de los tres equipos en los que mejor se sintió.

"Yo disfrutaba como cuando en Albacete. Tuve tres equipos en los que disfruté mucho: el Olímpico de Xàtiva, al año siguiente el Albacete y luego el Monterrey".

¿Siente que dejó un legado en el equipo?

"Nos dejamos mutuamente".

LOS DATOS
53 Partidos dirigió Benito Floro a los Rayados: 18 ganados, 18 empates y 17 derrotas.

3 Torneos completos en los que Floro estuve al frente de los albiazules.

1 Liguilla la que disputó el Monterrey con el español en el banquillo, la del Torneo de Verano 2001.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana