Desde su inicio como profesional, la Liga MX Femenil ha sido desfavorecida por varios factores, tales como la cuantiosa diferencia de sueldos entre las jugadoras y su símil varonil, la limitada difusión de la misma en los medios de comunicación y el poco aforo de la afición en los partidos.
Algunos de de los duelos se juegan en las instalaciones del club y no en los estadios, situaciones que no permiten explotar el máximo potencial de esta Liga.
A pesar de las circunstancias, la Liga MX Femenil ha ido en crecimiento, varias jugadoras que han debutado como profesionales han destacado por su calidad, desarrollando el talento competitivo del torneo, de a poco, las futbolistas comienzan a resonar en los medios de comunicación, de a poco, la afición se comienza a involucrar más con el equipo, de a poco.
Se logra identidad con los conjuntos que buscan hacer su propia historia, trabajo que ha repercutido en la exportación de más jugadoras y en la ampliación del talento para representar a la Selección Mexicana, en un futuro que pinta prometedor para ellas, que, de a poco, van transformando el concepto inicial de "¿A poco?", por un constante "De a poco".
Twitter: @fugaz_g |