Ni en el peor escenario imaginario podría pensarse la realidad que vive Tigres en la portería... ¿O debería decir: ni en el mejor escenario posible llega el turno para uno de los 2 arqueros suplentes?
Y es que Tigres sufre hoy, como todos sabemos, la ausencia de uno de sus principales líderes dentro y fuera de la cancha. Nahuel Guzmán es un arquero que no ha permitido, desde su llegada en 2014, prácticamente ninguna oportunidad a sus colegas en la portería... tal como sucedía con Marchesín en Santos y América.
Nahuel es, además, un personaje tan atractivo como eficiente, tan inesperado como polémico y tan deportivamente odiado, como amado.
Tigres, es bien sabido, tiene prácticamente 3 equipos: el titular, el suplente y el que anda regado por la Liga con jugadores a préstamo. Sin embargo, dentro de la cantidad de elementos capaces para la misma posición, una sola duda existe y es la portería. Ni usted, ni yo tenemos los elementos para establecer una hipótesis acerca de lo que puede mostrar en esta serie de Cuartos de Final el portero elegido por el Tuca Ferretti. Dos opciones que compartieron la suplencia 9 partidos cada uno el presente torneo: Eduardo Fernández, de Guadalajara (26 años y un partido de Copa en Tigres) y Miguel Ortega, de Puebla (24 años y 3 partidos de Copa en Tigres).
Tanto Fernández como Ortega no conocen lo que es jugar un partido de Liga en Primera División, sin embargo, las historias de debuts exitosos, con carreras longevas y ejemplares se cuentan por decenas en momentos de máxima tensión. Hoy es posible comprobar lo bien que se preparan todos los arqueros suplentes de la Liga MX y hace poco repasé en este espacio la sorpresa tan agradable que han sido al momento requerido.
Los arqueros relacionamos estadios, porterías y ciudades con sucesos ocurridos en esa plaza. Inevitablemente al momento del regreso llega la referencia a la mente: si existen actuaciones satisfactorias, la confianza viene con uno mismo, pero si lo ocurrido fue negativo y doloroso, existe una inquietud particular y una necesidad por cambiar la historia de ese lugar.
Y sucede con los rivales también: la información y el recuerdo se hacen presentes al enfrentar a tal o cual jugador con algún antecedente personal. La buena noticia para Miguel y y Lalo es que nada de eso aparecerá, ni en el Estadio Azteca, ni en el Universitario... simplemente porque no hay antecedentes. Todo lo que suceda será parte de una nueva historia, por lo que la indiscutible presión puede ser una gran oportunidad para demostrar que por años han esperado este momento y lo merecen.
A la incertidumbre de enfrentar lo desconocido en Cuartos, se agrega la de saber quién será el elegido. No es el peor escenario para este multi publicitado debut de Miguel o Lalo, y la extraña lesión de Nahuel solamente abre la puerta para conocer otro portero mexicano con enormes facultades.
Twitter: @Felixatlante12 |