| | Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros, está consciente, al igual que lo estuvo la afición, que el principal problema del equipo fue el relevo.
FOTO:
Renee Pérez |
| |
|
|
La principal dolencia que tuvieron los Charros de Jalisco fue el relevo de la octava y novena entrada.
El preparador y cerrador fue el objeto del deseo y los buscaron hasta por debajo de las piedras, pero no los encontraron.
Durante toda la temporada, el bullpen no dio garantías. En los Playoffs, la eliminación de Jalisco en la primera ronda se dio en la última entrada del séptimo juego ante los Cañeros de Los Mochis.
Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros, está consciente, al igual que lo estuvo la afición, que el principal problema del equipo fue el relevo. - ¿Cómo vivió esa novena entrada ante Cañeros? "Todo el juego estuve demasiado nervioso. Cayó el primer out y pensé que íbamos a sacar los otros dos, estaba muy confiado en que íbamos a ganar y en un segundo me di cuenta que nos habían dado la vuelta. Toda la postemporada fueron momentos con mucha presión". - La afición tenía un sentir de que Charros no iba a llegar lejos con el relevo ¿también sintió eso?
"Teníamos muy claro que nos hacia falta un preparador y un cerrador. (Grant) Sides no llegó en la forma que hubiéramos querido, mismo caso con (Mike) Broadway. El año pasado era Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo, pero Gaudin no pudo venir porque no estaba en forma y previo al inicio de temporada pensábamos que Sides y Broadway vendrían en forma, pero empezaron a fallar y en ese momento comenzamos a ajustar al equipo". "Pero también buscamos por diferentes formas solucionar esa falla que la teníamos muy detectada y no lo logramos. Sí lo teníamos muy claro, lo buscamos por todos lados y no lo logramos concretar. Cuando fuimos al Draft (Playoffs), al primero que pusimos fue a Héctor Velázquez, pero no fuimos uno en escoger y ahí decidimos traer a (Dustin) Crenshaw". - ¿Cómo califica la temporada de Charros? "Muy buena, una gran temporada, todo el año estuvimos entre segundo y tercer lugar, un equipo muy completo. En el último juego bajé con los muchachos a darles las gracias por esa gran temporada, fuimos líderes de bateo en la mayor parte de los departamentos, este año no nos afectaron las lesiones, sólo al último con (Agustín) Murillo en la rodilla, pero al equipo lo sentí muy contento con el manejo del 'Chapo' (Vizcarra)". - ¿Seguirá Roberto Vizcarra? ¿Van a evaluarlo o encontraron en él una estabilidad para apostar por la continuidad? "Estamos muy contentos con el manejo de Roberto Vizcarra. No puedo decir si viene o no (seguirá) porque hay muchos factores que no dependen de mí, pero sí estamos muy contentos de cómo dirigió a Charros de Jalisco". Vimos a jóvenes como Misael Rivera, Fernando Villegas, Oziel Flores, Antonio Hernández participar durante toda la temporada ¿Son la sangre nueva? "Es un equipo muy bueno, pero con jugadores que ya tienen sus años, tenemos que abrir los espacios de manera forzosa y les dimos la oportunidad a todos estos jóvenes, era muy importante que se fueran integrando porque estamos previendo un cambio generacional de un momento a otro. Estos jóvenes son el futuro de los Charros porque algo que se comentaba mucho era ¿y atrás quién viene?". - ¿Quién fue la relevación en el equipo? "Me gustó mucho Manuel Flores, Missael Rivera es un jugadorazo, ese brazo que tiene, ese muchacho será un súper jugador, Antonio Hernández, también. Flores ya venía con el equipo, pero cuando se le da la oportunidad de abridor, hizo el trabajo". - ¿Qué error no pueden cometer para la siguiente temporada? "Vamos a mejorar un poco en el scouteo en algunos temas que nos hacen falta". ASÍ LO DIJO: "Veo claramente a Dariel Álvarez como el "MVP" de la temporada, por tercer año consecutivo tendremos a los tres "MVP"". "El talón de Aquiles fue la octava y novena entrada, y lo teníamos claro, es complejo en la última parte de la temporada encontrarlo". Salvador Quirarte Presidente del Consejo de Administración de los Charros Traían Astros otros pendientes
El pasado lunes explotó la bomba en las Grandes Ligas con el castigo a Jeff Lunhow y al mánager A. J. Hinch por el robo de señales a sus rivales en 2017 y 2018 y eso vino a aclararle a los Charros el porqué nunca recibieron respuesta de los Astros por el permiso de Roberto Osuna.
"Nunca se tuvo la autorización de los Astros, estuvimos en la espera, pujó Roberto, su representante, nosotros y se nos hacía raro a los tres que no tuviéramos una contestación. "Ayer (lunes) que sale la noticia de los Astros me queda claro por qué no nos contestaron, entiendo que se complica porque él (Jeff Lunhow) trae un problema mayor y creo que era lo que menos le interesaba en ese momento si Roberto Osuna venía o no", dijo Salvador Quirarte.
El directivo descartó que el tema de Osuna se usara como imán de taquilla para la postemporada.
"Muchas veces se prestó si era un tema de hacerle promoción a Charros, pero no, era una realidad, estaba claro que era nuestro talón de Aquiles y que él quería venir. "Sabíamos de los problemas que (Jeff Lunhow) traía acumulados, pero no sabía que era tan grande el problema y que por eso costó mucho trabajo ese problema de la comunicación. Sabíamos que si no era en la primera etapa, en la segunda (Semifinal) o tercera (Final) podía estar con nosotros".
|