| | Con sus buenas actuaciones, Paul Aguilar se ganó el cariño de la afición americanista y su futuro podría estar en la MLS.
FOTO:
Archivo |
| |
|
|
Adiós Paul Aguilar, ese es el mensaje con el que el América arranca este miércoles 2 de diciembre. El único sobreviviente de la llamada reingeniería azulcrema le dijo adiós al Nido. El América colgó un video del lateral derecho, quien llegó al Nido en el Apertura 2011, procedente del Pachuca. A pesar de que se formó en las categorías inferiores de los Tuzos, Aguilar siempre fue azulcrema. Gracias a su desempeño en el Nido, Paul asistió a la Copa del Mundo de 2010 y 2014, en Sudáfrica y Brasil. El jugador expresó hace poco su intención de retirarse en el club azulcrema, pero la institución tuvo distintos planes. Paul tiene 34 años y su destino apuntaría a la Major League Soccer. "Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, capitán", escribió el club América. Inicio difícil Paul Aguilar debutó en el Apertura 2011, torneo en el que el América culminó en la penúltima posición y en el cual todos los futbolistas fueron puestos transferibles, ante el hartazgo del presidente Michel Bauer. En realidad, el único que terminó por salir del club fue precisamente Bauer. Paul, a quien hoy el América le dio el adiós, comenzó una brillante carrera, con Miguel Herrera en el banquillo. Qué diferencia de lo que vivió en el Apertura 2011, cuando el entonces técnico Carlos Reinoso lo picó en un entrenamiento, cuestionando su mala manera de centrar siendo ya un jugador mundialista. La consolidación Paul Aguilar conquistó el título del Clausura 2013, Apertura 2014 y del Apertura 2018. Llegó a ser uno de los mejores laterales derechos mexicanos, una posición en la que ha sufrido el Tricolor. Aguilar fue clave para la conquista de los títulos frente a Cruz Azul, no tanto del que ganaron ante Tigres. No obstante, al pasar de los años perdió facultades físicas para la posición. El América ya preveía el desenlace, por eso hace un par de años llegó al Nido el también lateral Jorge Sánchez. Durante su etapa con las Águilas, Paul Aguilar (Concordia, Sinaloa, 6 de marzo de 1986) se caracterizó por su buena marca en defensiva, pero sobre todo por sus constantes incorporaciones al ataque. La polémica No estuvo exento de polémica el paso de Paul Aguilar por el América. En el Apertura 2014, aquel del título previo al cese de Mohamed, fue borrado de la plantilla debido a una indisciplina. Trascendió que Paul llegó en estado inconveniente al entrenamiento, lo cual no toleró el técnico. Después, se hizo de palabras con el timonel argentino ya que éste presuntamente tampoco fue el mejor de los ejemplos de comportamiento. Se fue Mohamed y entonces el lateral derecho volvió a brillar por la pradera derecha.
En 2019, Aguilar también ganó la Copa MX y el Campeón de Campeones.
Histórico en partidos Paul Aguilar pertenece ya a un selecto grupo de americanistas, al ubicarse en el sitio 13 de futbolistas con más partidos disputados.
Mayor es el mérito porque el jugador arrancó su carrera en Pachuca. Llegó al América cinco años después de su debut en la Primera División.
Aguilar jugó 354 partidos con las Águilas.
Superó a históricos como Héctor Miguel Zelada, Juan Hernández y José Alves Zague.
Arriba de él están Juan Antonio Luna, Carlos Reinoso, Raúl Rodrigo Lara, Cuauhtémoc Blanco, Adrián Chávez, Duilio Davino, Pável Pardo, Gonzalo Farfán, Luis Roberto Alves, Germán Villa, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, el hombre con más juego con la playera azulcrema, con 711.
Aguilar solamente será desbancado de esa decimotercera posición por Guillermo Ochoa, quien lleva 349 partidos y el cual es canterano azulcrema.
354 partidos jugó Paul Aguilar con el América. |