Ahora resulta que tener seleccionados nacionales genera malestar. Que a los clubes les enfada que sean llamados sus jugadores para partidos amistosos, moleros, de preparación o como los quieran llamar.
Tras diez meses de inactividad, a algunos técnicos les duele que sean convocados sus mejores elementos hasta para los microciclos en el CAR. ¡Diez meses no tuvieron ese "problema"! Y ahora que ha vuelto la actividad de Selección Mexicana, pegan el grito en el cielo.
No puede ser.
Primero fue Herrera que se quejó amargamente porque las cargas físicas fueron excesivas, porque sus futbolistas llegaron "tocados" y porque les solicitaron jugadores fuera del rango de la fecha FIFA.
Lamentable. Y más, cuando todo esto viene de un hombre que ya pasó por los terrenos de la Selección Mexicana y que conoce lo complicado que resulta conformar un grupo con tan pocos días de trabajo.
No perdamos de vista que su más grande sueño es volver a ser técnico del combinado nacional. Por eso es que me extraña que siendo así, rechace propuestas de Martino y coloque piedras en el camino. ¿O será que también su deseo es que al "Tata" le vaya mal?
Ayer, luego del espeso empate a cero goles ante Xolos, Víctor Manuel Vucetich declaró que la ausencia de varios seleccionados durante esta semana, afectará el funcionamiento de su equipo. ¡Ah caray! ¿Cuál funcionamiento? No veo a Chivas volar como para hablar de una afectación.
También dijo que dos de sus futbolistas presentan molestias y que espera reciban la atención médica pertinente para recuperarlos.
Así es que los dos equipos más importantes del País se sienten severamente afectados por cuestiones de Selección Mexicana. Chivas tendría que entender que, arropados en su filosofía nacionalista, por obvias razones siempre serán base importante desde procesos menores. Lógica pura. Y América debería saber también que al ser un equipo poderoso y con planteles generalmente bien confeccionados, su estructura de mexicanos estará siempre en el radar de las convocatorias. Las quejas no siempre caben.
Sinceramente me causa conflicto todo esto. No veo a Chivas o a América o a cualquier otro equipo agradecer cuando uno de los seleccionados tiene vitrina y proyección internacional. No los veo agradeciendo porque sus futbolistas - activos importantes del club-, incrementan su valor de mercado de manera considerable por el simple hecho de tener presencia en Selección.
Los que tengan minutos mañana frente a Holanda, ya tendrán un valor más elevado. Imaginen ustedes si logran hacer algo notable en el juego.
Tan fácil que era prestar a... no lo sé, JJ Macías, Córdova, Giménez.
Digamos que son autos que pudieron aparecer en una Expo internacional, pero han preferido dejarlos en México bien cuidados y guardados en algún garage. Cada quién su visión.
Twitter: @CARLOSLGUERRERO |