La NFL es la única Liga profesional en el mundo que por ahora no ha tenido que modificar su calendario.
A pesar de que los 32 equipos han tenido que cerrar sus instalaciones y los jugadores están aislados, la próxima semana tendrá lugar el reclutamiento colegial, y aunque el panorama no es muy alentador, aun hay esperanzas de que la campaña pueda ponerse en marcha, incluso sin aficionados en las tribunas, el próximo 10 de septiembre.
Por el momento, todos los entrenadores en jefe y sus colaboradores han tenido que adaptarse a una nueva realidad en la que no pueden reunirse y tampoco pueden estar en contacto directo con sus jugadores.
Esto complica de manera importante la planeación de una nueva temporada, aunque tratándose de una situación generalizada, "el piso es parejo" para todos los equipos.
Hay, sin embargo, cinco franquicias que apostaron por un cambio de entrenador en jefe de cara a la próxima temporada, y que debido a esta situación de emergencia, estarán enfrentándose a un reto formidable.
Dallas y Washington, optaron por contratar a hombres con mucha experiencia y probada capacidad. Mike McCarthy y Ron Rivera tendrán que asimilar la filosofía de sus nuevas organizaciones y conocer a sus jugadores en medio de una circunstancia adversa, pero al menos podrán echar mano de lo que han aprendido a lo largo de sus respectivas carreras al frente de Green Bay y Carolina.
La situación parece ser mucho más complicada para Carolina, Cleveland y Nueva York. Estos equipos decidieron darle la oportunidad a Matt Rhule, Kevin Stefanski y Joe Judge, tres jóvenes talentosos que se ganaron a pulso la posibilidad de dirigir a un equipo en la NFL, pero que no tienen experiencia previa en el cargo.
Si en condiciones normales hay una larga curva de aprendizaje para entrenadores en jefe novatos, las circunstancias actuales ponen a Panthers, Browns y Giants en una posición vulnerable, por decir lo menos.
Así las cosas, estas cinco escuadras que buscan un cambio radical para volver a ser relevantes tras haber tenido actuaciones decepcionantes en el 2019, quizás vayan a tener que ser más pacientes con sus nuevos entrenadores, que lo que habrían sido en circunstancias normales.
Twitter: @JosePabloCoello |