La receta de 'Chelita': Trabajo y más trabajo

Citlalli Medina México, Guadalajara (25 enero 2021)
compartir por:
  • Araceli afirma que la Liga Femenil está creciendo, pero depende de las futbolistas mantener el éxito.
    FOTO: Cortesía Chivas-Simon Barber

Cuando recibió la primera convocatoria a la Selección Sub 20, Araceli Torres se conmovió hasta las lágrimas.

Recibió esa noticia en el vestidor de las Chivas Femenil, por medio de la directora deportiva Nelly Simón. Cuando escucharon el nombre de "Chelita" -como la llaman cariñosamente-, sus compañeras fueron a abrazarla, se escucharon los aplausos y la celebración.

Mientras recibía las felicitaciones y abrazos, no pudo evitar derramar lágrimas de emoción.
Esa escena ejemplifica una de sus recompensas al trabajo diario. Esa es la bandera que la acompaña en el profesionalismo para dar frutos con las rojiblancas o con el Tri.

"Siempre he dicho que el trabajo en el día a día te va a dar éxito. Tus esfuerzos siempre van a ser recompensados y en algún momento te va a llegar la responsabilidad", dijo Torres a CANCHA.

"Soy muy competitiva, muy perfeccionista en lo que hago dentro y fuera del campo. Siempre pienso en lo mejor para mí y para el equipo", agregó.

Es una de las futbolistas más jóvenes del Rebaño, que a pesar de los cambios con la baja de jugadoras importantes, busca dar la cara y asumir el compromiso.

"Sabemos que quedó un equipo reducido, pero estamos trabajando poco a poco. Los profes siempre nos dan la confianza para creer en lo que estamos haciendo, a la que esté de titular, la que esté en la banca, la que no es citada, es muy parejo con todas en los entrenamientos y nos da esa confianza. Aunque somos menos que el torneo pasado, estamos haciendo un muy buen lazo", relató Araceli.

La zaguera apunta a ganarse un lugar en las Chivas y volver a recibir más llamados con el combinado nacional.

"Para que te llamen (al Tri) te tienen que ver en la Liga, primero los objetivos son en el equipo y ya Selección Mexicana se dará trabajando", añadió.

Se adapta al profesionalismo

La defensa tapatía Araceli Torres ha tenido todo su proceso deportivo en el Estado.
Comenzó a jugar en equipos de niños junto a su hermano. De ahí pasó a formar parte de la Selección Jalisco y se curtió en competencias como la Olimpiada Nacional, donde se colgó una medalla de oro y otra de bronce.

"En ese tiempo creía que era lo máximo (a lo que podía aspirar), nunca creí estar jugando en una Liga profesional. Desde el momento en que entré a Chivas fue lo mejor", comentó.
También jugó con las Leonas Negras y luego fue reclutada por las rojiblancas en unas visorias.

"Fue un cambio muy grande porque ya es Liga profesional y en UdeG no era así. Si nos apoyaban ahí y todo, pero entrando a Chivas te dan lo mejor. Siempre están al pendiente las nutriólogas, los 'fisios', los doctores, todo el staff apoyándote. Si fue un gran cambio y tienes que cambiar también el chip de que ya estás en una Liga profesional.

"Cuando entré a Chivas todavía estaba estudiando la preparatoria y sí era algo difícil (combinar las actividades), pero se puede lograr. Todavía no tenía carro y usaba los camiones después de entrenar en Verde Valle o a San Rafa, y regresaba lo más rápido posible para ir a la escuela. Terminé la prepa y ahorita estoy estudiando inglés que nos lo dan aquí en Chivas. Sí quiero estudiar una carrera y todavía sigo pensando cuál", contó.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana