Este domingo por la tarde el PGA Tour dio a conocer una noticia que realmente no nos hubiera gustado escuchar: Mía Villegas, la primogénita del colombiano cuatro veces ganador en el Tour Camilo Villegas, falleció con tan sólo 22 meses de edad, debido a tumores en el cerebro y en la columna vertebral. El comisionado, Jay Monahan, hizo llegar también unas palabras de aliento para la familia.
Camilo, quien ha estado alejado de las competencias debido a una molestia en el brazo derecho, habló por primera vez en una conferencia de prensa durante el Korn Ferry Challenge que se jugó en el TPC Sawgrass, en Florida, hace un par de meses.
Ahí platicó que la pequeña Mía acostumbraba siempre acompañarlo al gimnasio durante sus sesiones de entrenamiento y se la pasaba arriba de los aparatos. Un día empezó a notar que ya no jugaba igual, cuando lloraba lo hacías más de lo normal, por lo que de inmediato él y su esposa, María, decidieron acudir al pediatra.
La llevaron al Nicklaus Children's Hospital, en Miami, que es apoyado por Jack y Barbara Nicklaus, donde les informaron que debían operar a la bebé por los tumores que padecía, pues eran bastante agresivos. Por su corta edad, para Mía era muy difícil recibir el tipo de quimioterapia que le tuvieron que administrar.
Aún así recibió el tratamiento, pero, desafortunadamente, cada ronda duraba más de un mes. Se me quedó muy grabado cuando Camilo mencionó en esa conferencia de prensa que podía ver jugar a Mía, mientras él lloraba, y que le sorprendía la gran fortaleza que demostraba. Me parece que la fuerza vino de la gran herencia de tener unos padres como Camilo y María. Asimismo, comentó que no debíamos sentirnos tristes, sino lo contrario, y mandarle la mejor de las energías a la familia.
Camilo es una persona que estimo mucho y he podido convivir en varias ocasiones con él y con su hermano Manuel. También tuve el gusto de conocer a María en alguna ocasión que Camilo jugó en Mayakoba, y de inmediato me parecieron el uno para el otro. A toda la familia les mando mis mejores pensamientos y oraciones. La pequeña Mía estará presente en los corazones de muchos de nosotros.
SUBCAMPEONATO DEL 'CAMARÓN' En la semana de nueva cuenta tomó ritmo José de Jesús "El Camarón" Rodríguez, pues estuvo a punto de irse a un desempate por el primer lugar en el Price Cutter Charity Champìonship, del Korn Ferry Tour.
El fin de semana también los mexicanos Sebastián Vázquez y Óscar Fraustro salieron con posibilidades del título, pero no mantuvieron el paso.
El subcampeonato del "Camarón" lo ingresa dentro de los primeros 25 que estarán buscando la posibilidad de regresar al PGA Tour, donde Roberto Díaz mantiene paso firme dentro del Top 10.
Instagram: @wipita |