Toros de Celaya inició el torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión con el pie derecho, dirigidos por el director técnico Israel Hernández Pat, quien ha estado en equipos como Santos, América y Cruz Azul en categorías inferiores. Además fue interino del primer equipo con las Águilas tras la salida de Ignacio Ambriz.
Tiene suficiente experiencia en el futbol mexicano como para poner en lo más alto a Celaya, así como lo fue en los tiempos de Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Ignacio Ambriz y "Míchel" González, grandes jugadores que dejaron huella en el club y en el balompié mexicano.
Ya antes Hernández Pat dirigió a Toros como segundo entrenador y una vez más lo hace, pero ahora con el mando completo del primer equipo, teniendo nuevos retos en el reciente sistema de la Liga.
Hernández tiene una gran carrera como entrenador y es que tiene buen ojo para ver las habilidades de los jóvenes y darle continuidad a jugadores como Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, entre otros, futbolistas que ya debutaron y que han jugado o juegan actualmente en el extranjero.
A pesar de que el nuevo formato ha sido criticado (anteriormente Liga de Ascenso), Celaya e Israel están formando una nueva era. La afición puede estar tranquila, ya que el club está en buenas manos.
Twitter: @Gabriel04899912 |