La NFL había logrado hacernos olvidar por momentos la pandemia, pero ésta no se olvidó de la NFL y ya la alcanzó.
No le debe sorprender a nadie la aparición del mal de este siglo en la temporada. Ya sabíamos que sería inevitable, el problema está en saber de qué manera pegará y cuál será la reacción tanto para salvar la temporada como para ajustar semana a semana.
El día de hoy se reunirán de manera virtual los gerentes generales y head coaches para tomar decisiones al respecto; se habla de alargar la temporada regular a 18 semanas dejando una última de colchón.
El encuentro entre los Titans y los Steelers se postergó y adelantar el descanso para cada uno de estos equipos, pero el de Patriots en contra de los Chiefs simplemente lo pasaron de un día para otro.
Entiendo que los tiempos para reaccionar fueron muy distintos, pero las consecuencias podrían ser más graves para el partido de hoy ya que el contagio no puede determinarse con exactitud al día siguiente, por lo que podría haber contagios no detectados que hoy se esparzan por el emparrillado, provocando un brote y posibles cambios al calendario.
Lo de las semanas de descanso deben tener un límite, porque, si continúa esta tendencia, algunos equipos podrían llegar a tener varias semanas de descanso, lo que generaría caos.
El jueves arrancó la Semana 4 con un partido poco taquillero y muy cerrado, plagado de errores entre dos equipos que esta temporada no tienen nada que hacer.
Ayer vimos salir del sótano a los Vikings que fueron cargados a hombros por Dalvin Cook y las esperadas victorias de Ravens, Seahawks y Bengals.
Los Saints siguen sin Michael Thomas pero el equipo sigue reaccionando, mientras que los Chargers, de las manos del novato Justin Herbert y sin poder contar con sus pilares Melvin Ingram, Darwin James, Chris Harris, Mike Williams, por poco le sacan el partido a Tom Brady, que tuvo que pisar el acelerador a fondo.
Carolina sorprendió, pero lo ya no fue sorpresa sino confirmación es que los Cowboys no traen defensiva esta temporada y su ofensiva no puede remontar siempre sobre la hora.
Por la tarde, los Rams sufrieron de más. Al final del partido los excuñados Jalen Ramsey y Golden Tate se trenzaron a golpes al más puro estilo de la UFC.
Los Colts le quitaron sin mucha presión el invicto a los Bears y los Raiders lo intentaron, pero los Bills siguen en grande y ya por la noche nos dormimos con Filadelfia y San Francisco.
No hay mal que por bien no venga y, por lo pronto, de consuelo tendremos cartelera doble el día de hoy; me parece que los ganadores serán los Chiefs y los Packers, respectivamente, que bien pudieran ser los protagonistas del siguiente Super Bowl.
Para poder profundizar y extendernos me encantaría platicar con todos ustedes este próximo domingo en el Café Americano a las 11 a. m. en los lives de Facebook e Instagram de Cuarta y Gol.
Twitter: @CuartayGol |