En las últimas semanas se hizo viral la decisión de la Liga MX por desaparecer el descenso, y con ello, el desvanecimiento del sueño de muchos jugadores, tanto jóvenes como veteranos en espera del retiro.
En lugar de la Liga de Ascenso MX, llegará la Liga de Desarrollo, sin embargo, no fungirá como una división paralela al Máximo Circuito del balompié mexicano, sino una Liga alterna destinada al supuesto desarrollo del talento juvenil.
Para el correcto desarrollo y alta competitividad deportiva, es necesario que exista una cierta presión por mantener un nivel óptimo para competir, sin embargo, con la desaparición del descenso para las próximas temporadas, ya no existirá consecuencia para aquellos equipos que permanentemente se encuentran al final de la Tabla General. Es como si un estudiante reprobase, y aún así pasara de año o consiguiera graduarse.
Es necesario comenzar a aplicar las medidas efectivas que toman las Ligas de Futbol profesional en todo el mundo, en especial, las Ligas incorporadas a la UEFA, y comenzar a implementarlas.
Mientras hay Ligas en donde cada temporada descienden hasta 3 equipos, aquí no existirá más ésto, al menos por los próximos 6 torneos.
Un futbol sin exigencia, es un futbol poco competitivo.
Twitter: @CharHRey |