El vestuario, lugar en el que se dice todo y "no sale nada".
Ante las declaraciones del ex entrenador de México, Juan Carlos Osorio, sobre la poca actitud de sus jugadores previo al juego vs. Brasil en el Mundial de Rusia 2018, es imposible no reflexionar sobre qué seguridad se le da a los 11 hombres que saltan al campo.
México no era ni es mejor que Brasil, ni en calidad ni en preparación. Pero se decía lo mismo en 2005, 2012 y 2014 y los resultados fueron otros ante la misma Canarinha.
Diremos todos que los jugadores son culpables y que fallan cada 4 años, está bien la mayoría del tiempo han fallado, pero esta base de futbolistas le ganó los Olímpicos y el Sub-17 a Brasil, y les empató en su casa en un Mundial, todos con diferente entrenador.
Si no tienes pantalones puestos en un día como ese, no le puedes ganar a nadie. Osorio es un entrenador preparado e inteligente, sí, pero si no sacas el orgullo en estos partidos (como en el 0-7 vs. Chile), te comen vivo.
Osorio reveló la moral de los futbolistas, pero de un entrenador no espero que cuente la anécdota, espero que lidere porque México está a su cargo. Se incluyeron vestidores en el futbol para que ahí se diga de todo y se lidere, sin importar a quién te enfrentas y con quién lo enfrentas.
Twitter: @AnalistaMejiax |