Este fin de semana se decide todo en el campeonato mexicano y, lo que son las cosas, Pumas le abrió la puerta al Monterrey, por cierto, ciudad en donde se dan el lujo de llamarle pumitas, en lugar de Pumas, o equipo de la Universidad de México.
En la penúltima jornada los universitarios fallaron un penal y le abrieron el camino al millonario equipo del Monterrey, cuyo presupuesto ronda los 90 millones de dólares.
Y para hablar del equipo de Pumas hay que adentrarse, hay que meterse a fondo y conocer lo que es la Universidad de México, lo que ha sido la Universidad y lo que ha representado para el País, es una de las primeras Universidades de latinoamerica, una de las Universidades más grandes de Latinoamérica y la que mayor investigación produce y que por supuesto no puede dedicarle ni un quinto de su presupuesto al equipo de futbol.
Por eso, invito a SanCadilla a que si quiere conocer la grilla auriazul, como le llama, se dé un paseo por la Universidad y conozca perfectamente a los hombres que han hecho de esta institución a una de las mejores del País y de América Latina, y por qué Pumas no tiene el presupuesto que FEMSA le cede amablemente al Monterrey para comprar cualquier tipo de jugador; bueno, malo o regular, porque el único bueno que ha llegado a México se llama Gignac y juega en el equipo contrario.
Que hay nuevo presidente de Pumas, sí, porque falló el otro (Rodrigo Ares de Parga) y falló totalmente, desde el punto de vista de Cantera, económico, administrativo y eso, ante un Consejo Universitario, no se puede permitir.
Hoy, Jesús Ramírez será el encargado del área deportiva y Polo Silva, un hombre que lleva años en la Universidad y a quien conocemos mucho, será quien maneje la administración, una persona que trabaja en la Universidad desde 1974 y ha pasado por diferentes puestos, casi todos ligados al tema administrativo.
Que no le pueden llegar grandes refuerzos a Pumas, efectivamente, no le llegarán grandes refuerzos, que tendrá que cambiar jugadores por otros, efectivamente tendrá que hacerlo, que no puede gastar 90 millones de dólares, pues no, porque no los tiene, los tendría que gastar en docencia porque para eso se lo indican como Universidad.
Pumas tuvo un dirigente maravilloso, Guillermo Aguilar Álvarez, y el apoyo de la empresa ICA, pero ICA lamentablemente quebró y hoy "Míchel", técnico de los auriazules, pide refuerzos, pero no se los van a dar.
Que Pumas le puso la mesa al Monterrey, perfecto, pero si SanCadilla quiere conocer a Pumas y a la Universidad a fondo, se la podemos mostrar el día que quiera, y que conozca los Murales de Siqueiros, y conocer la Facultad de Medicina, la biblioteca, la Rectoría y el Campus universitario; el día que quiera para servirle, en dónde quiera y a la hora que quiera.
Twitter: @joserra_espn |