La Esmeralda, el nuevo proyecto del Club León e impulsado por Grupo Pachuca, nace en el mejor momento. Llega para dar un mensaje esperanzador sobre el futuro de la educación y el deporte mexicano en tiempos de pandemia.
Hay quienes todavía se atreven a decir que "es sólo futbol" y que hay cosas más importantes en que invertir, pero no se dan cuenta que un equipo deportivo es mucho más que eso y, aun en tiempos difíciles, tiene el poder de generar un impacto positivo en el entorno.
Para Grupo Pachuca es posible que el deporte y la educación vayan de la mano. Decidió tomar el riesgo con el León para apostarle a la formación de deportistas con la construcción de una Casa Club de primer mundo.
Representa una gran oportunidad para el deporte femenil, las facilidades serán equitativas en géneros y el escenario ideal para seguir impulsando la preparación profesional de las mujeres deportistas.
La Esmeralda impulsará el desarrollo de niños y jóvenes mexicanos con la Universidad del Futbol y formará un semillero donde jóvenes de las fuerzas básicas, equipo femenil y varonil podrán desarrollarse por igual.
Tal vez parezca una locura, pero me atrevo a manifestar que en unos años se cosecharán los frutos de este proyecto con mejor nivel educativo y deportivo.
¡Enhorabuena por este hecho histórico!
Twitter: @larissatorres83 |