En los últimos días, un tema ha movido muchas fibras entre los aficionados a la lucha libre del centro del País, el posible cierre definitivo de la Arena López Mateos.
La pandemia de Covid-19 tendrá muchas consecuencias y una de las más fuertes será en la economía, lo que hace que promotoras pequeñas y arenas estén en peligro.
El coso ubicado en Tlalnepantla está por cumplir su aniversario 53, pero por ahora nada de fiestas, pues el futuro luce muy complicado.
Arenas como la López Mateos, la Naucalpan, en su momento el circuito de Raúl Reyes y algunas más merecen todos nuestros respetos porque han logrado cosas increíbles.
Con aforos menores a los 2 mil 500 asistentes llevaron a las máximas figuras, desarrollaron talento y crearon afición.
Lamentablemente la modernidad les ha hecho ceder terreno y la crisis económica que se viene podría cerrar varios de este tipo de inmuebles, pues los gastos se mantendrán y el flujo de dinero será menor.
Hay varias iniciativas para ayudar a que la López Mateos no cierre de manera definitiva, funciones especiales y algún otro tipo de eventos, pero en todos se necesita de la solidaridad de los aficionados y no sabemos si la crisis permita que los fans la puedan sacar adelante.
Ojalá que sí, y que las grandes estrellas que por ahí pasaron regresen, pero sin cobrar grandes cantidades, más bien poniendo su granito de arena para que la empresa logre recapitalizarse y pueda seguir adelante.
Mientras tanto, la Arena México cumplió 64 años de existencia, pero con el periodo más largo de su historia sin eventos, algo que ojalá pronto culmine y regresen esas noches mágicas de lucha libre, en las que la Catedral del pancracio mexicano vibra y los fans explotan ante el espectáculo de los gladiadores.
Se viene la tercera fecha de Lucha Fighter AAA y ya se perfilan los favoritos, yo voy con L.A. Park, pero no descarten a Psycho o al Zero Miedo.
El pasado miércoles corrió la noticia, Caín Velázquez queda fuera de la WWE.
El ex UFC parece que no le llenó el ojo a los directivos de la empresa de luchas, tampoco apareció en demasiadas batallas, y quedó fuera, con un futuro incierto, en artes marciales no parece tener mucho por delante, pero tiene opciones en empresas como Impact, AEW, ROH y hasta la Triple A.
Eso sí, me quedo con las ganas de ver más duelos con Brock Lesnar, esos dos merecían una rivalidad grande que lamentablemente no se pudo dar en la empresa de los McMahon.
Ni hablar, una víctima más de la crisis.
Hablando de víctimas, el videojuego de la WWE no saldrá en este año, precisamente por las condiciones económicas que se esperan tras la pandemia de Covid-19.
En temas más interesantes, está brava la rivalidad entre Drew McIntyre y Seth Rollins, quienes chocarán en Money in The Bank dentro de 2 domingos.
Y ya me voy, quiero darle unos consejos a Lady Shani para que se convierta en finalista de Lucha Fighter AAA.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo. |