La pasará bien en su nueva aventura. Se divertirá tanto o más como se divierte haciendo sus fantásticos videos que se han vuelto referencia en redes sociales (sobre todo en TikTok).
En Atlanta seguirá sonriendo. Continuará burlándose de sí mismo, exponiendo sus defectos y haciendo de ellos no una debilidad sino una fortaleza.
Pocos seres humanos tienen la capacidad de colocar en el nicho de su sala, deficiencias y desperfectos antes que trofeos o diplomas. Sinceramente, no cualquiera. Damm, lo hace.
Con el sueño europeo esfumado y con la remuneración económica a la que estaba acostumbrado, nadie en México - con una crisis encima - podía darle lo que él considera merecido. Sólo la MLS que, una vez más, extendió sus poderosos tentáculos para hacerse de otro futbolista mexicano.
Atlanta United desde hace tiempo le traía ganas a uno de los nuestros. Alguna vez pensaron en Andrés Guardado pero la edad les hizo demasiado ruido.
Hoy tendrán con Jürgen Damm el producto que les faltaba en su espectacular estadio para que el público latino se sienta pleno, satisfecho e identificado.
En Atlanta no habrá portadas donde lo revienten y tampoco criticas severas por algún mal juego. Eso sí, le harán rápido un monumento invisible apenas demuestre que es "Flash" en la mismísima tierra donde nacen los superhéroes.
A Jürgen le vendrán de maravilla las aguas calmas por las cuales navega el futbol en los Estados Unidos.
Aunque me duela decirlo, porque al igual que muchos me he convertido en fan de Damm versión redes sociales, espero tenga menos tiempo para ellas. Eso sería señal inequívoca de que está plenamente concentrado en su nuevo proyecto y que no le gana la impaciencia o la ansiedad.
Si no es ahora, ya no será para Damm. Y no es que sea su último tren, pero sí considero que será la última oportunidad de subir a una transporte de lujo.
Tiene todo para triunfar. Calidad de vida, una ciudad conectada a todo el mundo y cerca de casa.
Jugará en el fascinante Mercedes Benz Stadium con techo retráctil y pantalla 360.
También tendrá NFL, NBA y MLB entre otras tantas alternativas de espectáculo deportivo de alto nivel.
No tendría por qué no irle bien. A menos que su mente esté en otro lado. A menos que el personaje le gane al futbolista.
Aunque de ser así, tendríamos al mejor exponente tiktokero de México y hasta con posibilidades de ser campeón del mundo.
¡Ey! ¡Tranquilos!
Luis Hernández es el número uno, sólo que en categoría "ex jugador".
CHACO Qué importante debe ser para un técnico como "Chaco" Giménez llegar a un formato de torneo donde no sienta - en su primera aventura como DT - la asfixia que provoca el descenso. Podrá trabajar con el tiempo a favor para implementar su metodología.
Nuevas caras, nueva baraja, nuevos equipos. Más trabajo, más oportunidades.
Twitter: @CARLOSLGUERRERO |