| | Óscar Jiménez ya sabe lo que es suplir a Memo Ochoa.
FOTO:
Achivo |
| |
|
|
América tendrá que enfrentar hoy su compromiso de la Fecha 3 ante FC Juárez con lo que tiene a mano, pues, aunque padece tres bajas por contagio de Covid-19, no fue suficiente argumento para que aplazaran este partido hasta febrero, como se había previsto hace unos días.
Bajo los nuevos lineamientos de la Liga MX, el cuadro de Coapa tendrá que hacerle frente a su juego con lo que dispone, y los azulcremas buscarán presentar un equipo bien nivelado para no desmerecer en este compromiso. Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez son los que se encuentran aislados por coronavirus, mientras que Pedro Aquino y Bruno Valdez todavía no están listos para ver acción por lesiones que arrastran. A estas bajas también se suma la ausencia de Sebastián Córdova, por expulsión. América lleva un partido ganado y uno perdido en este torneo, mientras que los pupilos de Luis Fernando Tena llegan con dos empates, deseando lograr su primera victoria de la campaña. Santiago Solari, estratega de las Águilas, ha trabajado con los elementos que tiene a mano y está consciente de que una victoria puede ponerlos entre los mejores 8 de la competencia, impidiendo así que se le vayan escapando algunos rivales de la parte alta. Éste es el momento en que varios jugadores jóvenes de la plantilla van a tener que demostrar por qué están considerados en el primer equipo.
De nuevo al arco Óscar Jiménez, el portero suplente del América, no le teme al reto de defender el arco azulcrema, ya lo hizo el torneo pasado y estuvo excelente bajo los tres palos.
En la jornada 12, tras una lesión de Memo Ochoa, lo suplió para el Clásico capitalino ante Cruz Azul y bajó la cortina sin anotaciones.
Para la siguiente fecha le tocó defender el arco del América ante Pumas y admitió dos goles en el empate 2-2.
Para la jornada 14, visitaron al León y cayeron ante La Fiera por 3-2, pero tuvo una actuación destacada, sacando balones muy comprometidos.
En la fecha 15 estuvo en el duelo ante el Atlas, donde no dejó que le anotaran y las Águilas acabaron doblegando a los Rojinegros 1-0.
El último partido que jugó fue el 24 de octubre, suma 3 meses sin acción en el Máximo Circuito. Sin embargo, el técnico, Santiago Solari, confía en que esto no sea problema para el arquero de 32 años, que, previo a tomar el lugar de Ochoa, sólo había jugado con la Sub 20 de los azulcrema.
Antes de aparecer como titular en los Clásicos mencionados, su último partido con el equipo había sido el 17 de agosto de 2019, es decir, pasó más de un año sin jugar en la Liga BBVA.
@ABenitezCANCHA |