Raúl Jiménez llegó a su gol numero 14 en la temporada para convertirse en el jugador mexicano con más tantos en una temporada de Premier League, superando los 13 de Javier Hernández con el Manchester United.
Pero todo esto es pura información y seguramente ustedes ya la vieron en Twitter, WhatsApp o la app de Reforma, así que hagamos lo nuestro que es opinar.
Que yo recuerde, desde lo del extinguidor que Raúl Jiménez no se mete en algún escándalo extra cancha. ¿Cómo, no se acuerdan de lo del extinguidor? Pues resulta que meses después de haber ganado la medalla olímpica en Londres, Raúl Alonso Jiménez fue acusado por Dulce María García Lazcano de haberla golpeado con un extintor.
"Yo me fui a estacionar cerca de la casa, lo invité a mi casa para terminar con él y agarro el extintor y me empezó a golpear la cabeza", relató con un collarín la joven para un programa de televisión.
A pesar de que el bando acusador presentó algunas fotografías y mensajes como prueba, la investigación derivó en que se trataba de una "stalker" del delantero.
Desde este bochornoso incidente en el 2012 no recuerdo a Raúl Jiménez en malo pasos: en el famoso brunch de Nueva York no está registrada su presencia, tampoco lo recuerdo en la polémica con influencers que concluyó con despidos en el staff de la Selección Mexicana, tampoco figura su nombre en la noche del table dance Centaurus en Brasil y mucho menos con las prostitutas de Copa América.
De alguna manera, Jiménez ha logrado mancharse lo menos entre una generación de futbolistas problemáticos.
Al delantero del Wolverhampton no lo vemos protagonizando un reality show o haciendo declaraciones polémicas como al "Chicharito" Hernández. Personalizo la comparación con Hernández porque son competencia directa en Selección Nacional, aunque el ganador del puesto cada día está más cantado a favor de Raúl y la duda sería entonces si Macías ya pasó al "Chicharito" en la carrera.
Javier Hernández tiene 32 años y es el máximo goleador en la historia del Tri, por lo que no pienso que debería estar entregando su puesto de esta manera. Tal parece que el aspecto mental que tantos años le jugó a favor en su carrera, hoy le juega en contra.
Para concluir, a Raúl Jiménez tampoco le recuerdo novelas familiares como a otros que se la pasan distraídos con eso temas, escándalos de faldas, expulsiones de los entrenamientos y mucho menos tapabocas Louis Vuitton.
¿Será que esta es la diferencia más grande entre él y sus compañeros? ¿Será que por eso es al que mejor le va de sus compañeros de Selección? ¿Será que por eso la Juventus esta pensando pagar 60 millones de euros por este centrodelantero mexicano? Obviamente sí.
Twitter: @AldoFariasGzz |