Juan Fernando e Isaac Fonseca
salen a hombros de la MM

Martín Banda México, Monterrey (20 octubre 2024)
compartir por:
  • El regio Juan Fernando cortó dos orejas.
    FOTO: Alejandro Garza Alva
  • El michoacano Isaac Fonseca salió con dos orejas de la Monumental Monterrey.
    FOTO: Alejandro Garza Alva
  • Román Collado falló con la espada en su primer toro.
    FOTO: Alejandro Garza Alva


Juan Fernando e Isaac Fonseca hicieron bueno el pronóstico de salir a entregarse en la segunda corrida de otoño en la Monumental Monterrey, y al final salieron a hombros, tras cortar dos orejas cada uno, en una tarde que no fue nada fácil.

El español Román Collado, quien sustituyó a Borja Jiménez, cortó una oreja al quinto de la tarde, pero perdió al menos una más de su primer toro al fallar con la espada.

El encierro de El Charco fue remendado con uno de La Playa desde el sorteo y mientras que el tercero fue regresado a los corrales por su escaso trapío, corriéndose el sitio y saliendo en sexto lugar un reserva de Peñalba. En general, la corrida resultó complicada para la terna. La plaza registró un tercio de entrada, en tarde una nublada en la Sultana del Norte.

Para el regio Juan Fernando era vital cortar las orejas en este cartel y refrendar sus triunfos anteriores. A su primero, de La Playa, que era muy justo de fuerza, lo cuidó mucho en los muletazos, por lo que apostó en tandas cortas. Mató al primer viaje de estocada ligeramente caída y se le concedió la oreja. Su segundo toro fue muy soso y deslucido, por lo que apostó desde el inicio e intentó todo para arrancarle la faena. Mató de estoconazo y cortó su segunda oreja de la noche.

A Fonseca no se le habían dado las cosas al ser devuelto su primero. Corrió el turno de su lote, cuyo astado le dio pocas posibilidades de triunfo, pero ante el sexto, de Peñalba, que transmitía, tenía profundidad y arrollaba por el derecho, el moreliano salió a jugársela, logrando cortarle las dos orejas.

Roman Collado enfrentó a dos ejemplares que lo pusieron a prueba. En su presentación en Monterrey acudió a la muleta, pero con peligro sordo, sabiendo lo que dejaba atrás y el quinto fue más agradecido en los muletazos, hubo conexión en el tendido. Mató al segundo viaje y cortó una oreja.

Hora de publicación: 21:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana