Jefatura en la mira
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (23 julio 2019)
compartir por:
  • Con su siguiente gol, André-Pierre Gignac superará a Tomás Boy.
    FOTO: CANCHA

André-Pierre Gignac viajará a Utah para la Leagues Cup ante Real Salt Lake, pero irá a la banca y si no entra de cambio allá, el domingo ante Chivas y con Tomás Boy en el banquillo rival, se podría convertir en el nuevo "Jefe" de los Tigres.

Todo indica que el técnico Ricardo Ferretti mañana le dará descanso al 10 felino y lo usaría sólo en caso de ser requerido, ya sea por una lesión de algún delantero o por la necesidad de tener a Gignac en el campo ante Real Salt Lake, partido de Cuartos de Final a eliminación directa.

Es como si el destino le hubiera preparado a Gignac un escenario de película para convertirse en el máximo goleador en la historia de los Tigres, justo ahora que está empatado con el "Jefe" Boy, hoy técnico del Guadalajara, que será rival de los felinos en la Jornada 2.

Con 104 goles anotados, Gignac y Boy están empatados como máximos romperredes felinos, pero el domingo el francés tiene la oportunidad de superar al "Jefe".

Boy fue mediocampista felino y necesitó casi 13 años para marcar 104 goles vistiendo la camiseta felina de 1975 a 1988.

Por su parte, Gignac llegó para romper la Liga MX, pues luego de cuatro años se ha convertido en referente nacional con cuatro títulos de Liga y dos campeonatos de goleo.

Curiosamente, Gignac nunca ha marcado gol en el estadio de las Chivas, y ahora con uno que anote pasará a la historia como el mejor goleador de los Tigres y coincidentemente con Boy presente, aunque como rival.

En la Jornada 1 ante Morelia, Gignac se fue blanco a pesar de los cuatro goles que marcaron los Tigres; el francés tuvo por lo menos dos claras opciones de gol, pero en ambas falló; la primera al volar su disparo y la segunda al perder un mano a mano con el portero del Morelia, Sebastián Sosa, aunque luego se marcó fuera de lugar.

Ante Real Salt Lake, todo apunta a que no jugará para darle descanso y que el domingo en el Estadio Akron su nombre quede grabado en la historia felina como el hombre que vino a cumplir con la expectativa de figura, tras el gran año que había tenido en el Marsella de Francia.

Y aunque todos los rivales merecen respeto, el presente de las Chivas invita a que imaginar que Gignac se volverá "inmortal" en un domingo de "jefes".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana