Homenaje idóneo
CANCHA / STAFF Estados Unidos, Nueva York (29 agosto 2020)
compartir por:
  • Todos los jugadores de Grandes Ligas utilizron el 42, en memoria de Jackie Robinson.
    FOTO: AP
  • Chadwick Boseman, quien interpretó a Jackie Robinson en la película "42", casualmene murió ayer de cáncer.
    FOTO: AP

El 28 de agosto quedará marcado en la memoria de Grandes Ligas.

Como si se hubiera tratado de un plan orquestado, la Gran Carpa celebró ayer el Día de Jackie Robinson, en homenaje al pelotero que rompió la barrera racial cuando debutó con los Dodgers de Brooklyn en 1947.

La conmemoración al legado del legendario número 42, retirado en todos los equipos de MLB, se realizó precisamente en una semana donde once juegos de beisbol se pospusieron para unirse a las protestas de la NBA, la WNBA, la NHL y la MLS por la injusticia racial.

Usualmente, las Mayores celebran a Robinson el 15 de abril, fecha que se aplazó al 28 de agosto a causa de la pandemia de Covid-19. Se eligió esta fecha alternativa porque representa el aniversario de la Marcha sobre Washington de 1963, en la que Martin Luther King pronunció el discurso con la emblemática frase: "yo tengo un sueño''.

Además, el 28 de agosto de 1945, Branch Rickey, gerente general de los Dodgers, se reunió con Robinson para plantearle la posibilidad de abandonar la Negro League y jugar en MLB.

Ayer, todos los jugadores portaron el número 42 en el dorsal y se unieron en actos protocolarios que recordaron la carrera de Jackie y enfatizaron el mensaje "Black Lives Matter", estandarte del movimiento por la igualdad y justicia racial.

Desgraciadamente, la fecha coincidirá también con el deceso del actor Chadwick Boseman, quien personificó a Robinson en la aclamada película "42" y falleció ayer víctima de cáncer.

Hora de publicación: 01:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana