Ha sido un US Open extraño, obvio, sin afición, pero ver un Grand Slam sin Roger y Rafa ha sido doloroso.
En los últimos 15 años hemos sido privilegiados de tenerlos en cada Final o Semifinal de Grand Slam, y la costumbre de verlos siempre nos ha evitado (a una mayoría) el ver la realidad a la que nos aferrábamos de no aceptar que hay tenis después de Rafa, Roger y Novak.
Siempre creí que un día no muy lejano alguna joven promesa iba a ganarles con determinación convincentemente, pero para mi sorpresa tuvo que venir una pandemia para que por fin uno de esos jóvenes pudiese ser campeón de un Grand Slam... no me lo tomen a mal; los años se encargan del cambio generacional, el joven se impone al viejo, la joven promesa por fin logra vencer al viejo lobo de mar.
Es una ley de vida, simplemente. Y es extraño que no se va a dar así en este US Open.
Pero el tema del momento es la descalificación de Novak.
Entiendo la controversia, pero en mi opinión está muy clara la regla. Si cuando golpeas la pelota con rabia o enojo, descontrolado, y le pegas a la juez de línea, es descalificación automática. Sea quien sea. Cruzo la línea.
Si observamos que en el punto anterior pegó una pelota fuera de la cancha y el juez de silla no amonestó a Novak. Entonces si hubiera recibido Novak esa amonestación, él se hubiera tranquilizado y probablemente no hubiera tenido el triste final de una descalificación.
Pasando al tenis. No me gustan las entrevistas previas a los partidos. Nadie va a decir delante de su rival la estrategia a seguir o sus secretos para ganar el juego. Aparte de que contestan de forma forzada e incomoda.
Me encantaría una Final "reloaded" entre Naomi Osaka y Serena Williams. Veo con agrado la madurez de Naomi y sería un triunfo gratificante para ella después del desagradable espectáculo de Serena en la Final del 2018.
En hombres, la mejor oportunidad es para Dominic Thiem, Sasha Zverev y Daniil Medvedev.
Éste tiene la experiencia del partidazo del año pasado con Rafa. Es paciente y su resistencia física es lo que se necesita para ganar un Grand Slams. Tiene hambre y corazón.
El servicio de Zverev es un tema. Con más de ocho dobles faltas por partido ha logrado llegar a la Semifinal. Habla que mentalmente está bastante fuerte y ganando partidos sin ofrecer su mejor juego. Tiene un tenis extraordinario. Imagínense si tuviera un buen servicio.
El caballo negro es el español Pablo Carreño Busta que, si físicamente está en buenas condiciones, será muy peligroso sobre todo porque viene de derrotar a Shapovalov en cinco sets.
Twitter: @leolavalle1 |