Despertamos con una gran noticia, el doctor Michael Burry decidió entrar al universo Twitter, y lo hizo con una razón específica.
Michael Burry es un médico, neurólogo y gestor de cobertura (hedgefunce), que "saltó a la fama" después de predecir la catástrofe económica del 2008 en Estados Unidos. A diferencia de otros analistas que también acertaron su pronóstico, Burry lo hizo en el timing correcto dejando a sus clientes en una posición privilegiada, y a él, como un "Dios moderno" de Wall Street, años después inmortalizado en la película nominada al Oscar: The Big Short, por el actor Christian Bale.
No hay duda que este doctor tiene bien ganada su reputación de visionario y si antes de la crisis del 2008 se le tildó de loco y hasta se le censuró, me parece justo pedir que en esta ocasión al menos se le escuche: para Michael J. Burry la medida de cerrar nuestros países le parece irresponsable y anuncia que sus resultados podrían ser más catastróficos que los del mismo virus; inclusive en su cuenta de Twitter recién estrenada, propone medidas con las que el mundo podría seguir funcionando.
Equivocadamente, cuando pensamos en economía nos imaginamos a tipos adinerados moviendo sus millones por todo el mundo, pero no es así. Economía significa empleo, comida en la mesa, seguridad en las calles; y por más cruel que suene, una crisis económica cuesta "indirectamente" muchas vidas al igual que una pandemia.
Con los deportes nos pasa algo similar: pensamos que su impacto termina en el rectángulo verde y sus alrededores, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre su rol en el colectivo social y su aportación a la economía de cada país.
Siguiendo con las buenas noticias, esta semana Donald Trump se reunió a distancia con los principales líderes de la industria deportiva de los Estados Unidos y al parecer acordó agilizar la reactivación de la NBA, MLB y NHL en sedes aisladas, así como asegurar el kick off de la NFL y respaldar tanto a la UFC como a la WWE que nunca detuvieron actividades por completo.
Cuando regrese el deporte norteamericano será muy interesante ver la reacción de los que automáticamente exigieron la cancelación de la Liga MX, al darse cuenta que la NBA lo estaba haciendo; es decir, si centralizaron su análisis para suspender, ¿también lo harán para reanudar?
Lo que sí estoy seguro es que si el deporte "al otro lado" se reactiva, en automático querrá decir que el futbol mexicano estará más cerca de volver. Lo que también me alienta es la creación de la eLiga MX que muestra a la industria del entretenimiento deportivo con dinamismo y responsabilidad.
Hay luz al final del túnel, ¿será la salida o un tren que se aproxima?.
Twitter: @AldoFariasGzz |