Es la pregunta para el futbol mexicano en los últimos años, volver a Copa Libertadores y Copa América es mucho más nivel que Copa Oro y Concachampions.
Económicamente es al revés y es donde surge la duda, unos 20 años se jugaron esos torneos y se tuvo el mismo resultado en Selección Nacional y se vio el mismo nivel en la Liga.
Es parecido el tema de los extranjeros, pelean porque se reduzca el número, pero cuando eran tres o menos nunca se tuvo un resultado diferente.
Por ahí dice un genio alemán que si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes, no estaría mal acoplarse más con los "gringos" que de esto de organizar y obtener dinero en marketing, contratos de televisión y demás le saben.
Son capaces de hacer que nos peguemos a la tele para ver juegos de estrellas, juegos de habilidades, pruebas físicas para novatos y draft en NFL, concurso de clavadas y triples de NBA, y Home Run Derby en MLB.
El nivel de la MLS está todavía muy por debajo de la Liga MX, eso está más que claro, pero imitando sus modelos y estructuras puede lograrse un mejor futuro al conseguir una mayor derrama económica, lo que traería números negros a los clubes mexicanos y finanzas más sanas para preparar mejores equipos con refuerzos de nivel.
Twitter: @geerman111211 |