No todo es malo y no todo es reventar como acto automático.
Aplaudo la iniciativa de la Liga MX de intentar darle formalidad a la presentación del nuevo torneo, de generar identidad, de lanzar en distintos espacios la información de manera homologada y de innovar con un nuevo nombre acorde a los tiempos que se viven.
Se logró confeccionar un calendario pensando en que será un torneo para la televisión considerando que seguirán puestos los candados en los estadios por cuestiones de salud.
Era necesario encontrar la fórmula exacta de establecer la agenda sin tantos empalmes y para que los patrocinadores tengan más exposición.
Por eso es que se han adoptado los lunes y los jueves. Dos novedades en el calendario. Dos días más de futbol. Significa que la pelota tendrá 71 por ciento de presencia durante la semana a diferencia del 42 por ciento sólo con los tradicionales viernes, sábados y domingos.
La nueva modalidad generará que la publicidad estática se encienda cinco días y no tres; que la televisión tenga más contenidos y que por ende, la afición cuente con más opciones para disfrutar del torneo.
Habrá que esperar lo que suceda con la Liga de Expansión en cuestión de televisión. La idea es que también tenga exposición y que sus juegos puedan seguirse entre semana para no "competir" con "Guardianes 2020".
El proyecto sugiere que, martes, miércoles y jueves, se lleven a cabo la mayoría de los cotejos para que pueda lograrse una semana entera de futbol y de paso, darle identidad y mayor peso a la naciente Liga.
Respecto al caso de la televisión restringida, algunos aficionados sienten desde ahora un severo golpe ya que no podrán seguir en su totalidad a su equipo favorito en caso de no contar con el sistema de paga que habrá de transmitirlos.
Chivas, con los altos índices de popularidad que maneja en el País, es uno de los que más conversación ha generado en redes.
Existe el caso de varios equipos que serán proyectados por distintas televisoras. Partidos en "simulcast" (transmisión simultánea) donde el aficionado podrá elegir la que considere su mejor opción. Algo similar a lo que vemos con la Copa GNP por México.
Hacia allá va la industria. Estos apenas son los primeros pasos.
TRISTES PUMAS A Pumas no le interesó en lo absoluto tener dos partidos más de preparación. En su mente no estaba el objetivo de vencer a Toluca para avanzar a Semifinales. Una pena.
Dicen que hay tanta molestia en el plantel por temas contractuales que esa podría ser una de las razones del paupérrimo funcionamiento. Lamentable por donde se le vea.
Mención especial para Cruz Azul y Tigres. Han sido serios y efectivos. La Máquina llegó mermada al torneo y aún así ha logrado sobresalir.
Tigres con un cuadro muy cercano al once ideal, ha puesto el ejemplo de cómo hacer buen uso de un certamen amistoso, apuntalar y adquirir forma.
Twitter: @CARLOSLGUERRERO |