El presidente del Bayern Múnich informó que retiraron la oferta para renovar al defensa austriaco David Alaba.
Alaba pedía un amento a 28 millones de euros. Tras meses de negociación el club bávaro revocó la oferta tras no llegar a un acuerdo con el representante del futbolista. Un jugador que llego al club a los 16 años prácticamente se irá por la puerta de atrás.
¿Por qué un club como el Bayern haría eso? La respuesta es simple, la estabilidad económica de un club es más importante que cualquier jugador. El futuro de un club depende de las decisiones económicas que se hagan en un presente, si se le aumentaba el sueldo a Alaba, el Bayern estaría renovando a un jugador de 28 años por 28 millones de euros.
Probablemente con esa cantidad se podrían conseguir en el mercado de invierno a Tariq Lamptey promesa de 20 años del Brighton, valuado en 18 millones de euros. Y es que con un mercado tan debilitado por las situaciones económicas que ha dejado el coronavirus, queda imposible poner a preferencias de un jugador por delante de las del club.
Triste final para un jugador que le dedicó sus mejores años al club, pero sin duda continuará su magnífica carrera en un gigante de Europa.
03rochamarcelo@gmail.com |