Fue el 15 de marzo, luego del letárgico Clásico Joven, que el silbante concluye, sin saber, el Clausura 2020. Los días posteriores fueron de zozobra, esperando a que los actores pudieran volver: los guerreros a la cancha y el jugador #12 a retumbar las gradas, pero no pasó.
Al anuncio de la cancelación, se reveló también que en julio iniciaba el nuevo torneo, honrosamente llamado "Guardianes 2020". Se oficializaron torneos de pretemporada, que si bien nos hicieron vibrar, también mostró lo vulnerables que somos todos, incluidos los de uniforme deportivo.
La contingencia inició con un mermado Cruz Azul y su alto número de positivos. Pasaron los días, marcadores y partidos, los contagios también aumentaron; ni trofeos ni Clásicos pudieron calmar la duda del qué vendrá.
Se pretendía iniciar el "Guardianes" en San Luis Potosí, entre Tuneros y Bravos, duelo que se tuvo que aplazar al no garantizar la salud y bienestar de los participantes.
Esperábamos con ansia encender la TV, usar el jersey favorito, gritar jocosamente gol, en el camino nos apareció un ente invisible recordando que antes que todo, el futbol también es mundano y el peligro igual para todos.
El torneo inició ya en el Victoria con unos boyantes Tigres, veremos si se puede llegar al final.
Twitter: @nadiecyta Twitter: @colaboradorasop |