La Academia Alfredo Harp en Oaxaca es la más importante del beisbol mexicano, con unas instalaciones de primera, y con una organización deportiva y educativa que es digna de ejemplo.
Ante la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus avances en la Copa Juntos por México, que se celebrará a partir del 12 de noviembre.
Los cuatro equipos que jugarán el evento privado son combinados de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y la propia academia.
Ante la imposibilidad de la LMB y las otras 14 novenas de mantener la Liga Invernal Mexicana, que en años anteriores fue todo un éxito en lo deportivo, las organizaciones del empresario han montado una competencia de desarrollo para dar salida a sus patrocinadores.
La idea es buena y glamurosa, ya que se jugará en el nuevo estadio Alfredo Harp de la Magdalena Mixhuca, pero sin acceso al público ni a la prensa por los protocolos de sanidad que el mundo vive.
Al hacerse el anuncio creímos que habría alguna posibilidad de ver pelota en vivo otra vez, pero no será así y los aficionados deberán guardar sus silbidos, porras y mentadas hasta el próximo año.
Twitter: @jromerohb |