Cada vez que México empata o pierde frente a Estados Unidos, se arma un escándalo nacional.
¿A poco está muy difícil de entender que las distancias futbolísticas, que eran notorias hace muchos años, ya desaparecieron?
Ya son seis los encuentros consecutivos en los que el Tri no les gana a los de las barras y las estrellas, y seguimos pensando como hace 20 años.
En verdad, lo que está claro es que nos ha faltado la humildad suficiente para reconocer que no éramos tan buenos como nos veíamos antes y que ellos ya equilibraron la balanza en cuestiones de calidad.
Si seguimos pensando que la historia juega, en unos cuantos años empatar será considerado un gran resultado.
Bueno, dejemos a un lado la merecida victoria de los gringos y hablemos del Tigres libertador.
No sé hasta dónde llegarán los felinos, pero por lo pronto les han dado el gusto a sus seguidores de verlos destacar en los primeros sitios, estar en boca de muchos en Sudamérica y, por si fuera poco, escuchar al histórico Estadio Monumental gritar los cinco goles de los regios Tigres en Perú. Esto es algo que no pasaría por la mente de su aficionado más fanático.
Haber dado la importancia que merece a la Copa Libertadores ya empieza a dar frutos. Hoy, en el mundo del futbol, Tigres es más reconocido y respetado que unos meses atrás. Enhorabuena.
EL CLÁSICO Por supuesto que no hay partido de fase regular más importante para los aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico que el Clásico.
Pero hoy, que como analista vivo esos encuentros desde la barda, considero que el Clásico es el único encuentro de temporada regular que "ganar como sea" está exento de ser criticado, especialmente el que tendremos mañana en el Estadio Universitario.
Lo que se está jugando en este Clásico 104 no es sólo el orgullo. Los tres puntos en disputa ubicarán al ganador en una muy buena posición en su lucha por alcanzar la clasificación a la Liguilla, pero dejarán muy mal parado al perdedor, principalmente si éste resulta ser el Monterrey.
Como siempre, pronosticar el resultado de un Clásico es cosa de locos. Me agarro de lo que hizo hasta ahora, en el entendido de que todo eso puede salir sobrando, y creo que ganará Tigres porque lo veo mejor en su juego de conjunto.
Pero les tengo una invitación: disfruten de esta fiesta sin violencia y les aseguro que, de ser aceptada y llevada a cabo, cualquier pronóstico se convertirá en un hecho. Y todos saldremos ganadores.
Twitter: @krek9 careca@elnorte.com |