Soy corredor de maratones desde hace un buen rato y organizador de carreras y en el medio nos extrañaba que el Maratón de la Ciudad de México no se hubiera cancelado.
Por fin se tomó la decisión de que tanto éste como el medio maratón se cancelaban y considero que es una buena decisión, pero tiene costos.
Una carrera de la envergadura de maratón lleva planeación con mucha anticipación y se incurre en costos sí o sí, las playeras, las medallas, conseguir patrocinadores, todo eso implica costos que muy probablemente la organización va a tener que absorber.
En la comunidad de corredores, la mayoría de los que estaba inscritos, de entrada no lo iban a correr en caso de que se hubiera continuado con la intención de hacerlo, lo desafortunado aquí es que lo hayan cancelado con tan poco tiempo de anticipación.
Esperábamos que dada la categoría que ya tiene el Maratón de la CDMX pues hubieran reaccionado igual que maratones tan importantes como Nueva York, pero a final del día la decisión es buena.
Era el único gran maratón que no se había pronunciado.
Esperemos que para el año que entra, con toda la situación que nos está aquejando, haya una vacuna al respecto, porque sin ella es altamente improbable que podamos tener eventos como el maratón.
Facebook: @Pedro Garza López |