Hoy se sabe que Estados Unidos está haciendo una proyección muy grande hacia el futuro, varios jóvenes en equipos de Europa. La conformidad del futbolista mexicano le ha abierto la posibilidad a la MLS de evolucionar y crecer.
El futbol estadounidense facilita a sus jugadores irse a Europa, forman atletas y "moldean" al futbolista. Las pruebas para poder entrar al club, se dividen en 3 sesiones: primero la resistencia, después la velocidad y al último balón y futbol. Ahora ponen a la par el fútbol y el atletismo.
Podría ser una forma errónea de trabajar, pero esto ha permitido firmar convenios con clubes europeos para que jugadores se terminen de formar allá, con la preparación física y atlética. También los tienen con Universidades de USA y Canadá. Los forman académicamente, mientras trabajan en lo futbolístico y en México la decisión es entre una u otra.
Vayamos al sistema mexicano y los altos costos del futbolista. El precio del mexicano se vuelve realidad cuando a los europeos los fichajes de los mexicanos representan un gasto mayor de 41.3%. Los futbolistas alcanzan precios muy altos por los directivos, debido a que siempre tienen que ser quienes pongan el último precio.
Estados Unidos no es favorito para vencer a México, pero este debe tener mucho cuidado y con su forma de gestionar la exportación. En nuestra Liga sí hay nivel, vemos a Córdova, Beltrán o Macías. Ojalá veamos más mexicanos triunfar en Europa.
Twitter: @gabo9702 |