Está en jaque asiento de Liam Lawson en Red Bull
Sineli Santos China, Shanghai (22 marzo 2025)
compartir por:
  • Liam Lawson sabe que ya no le queda mucho tiempo para revertir el complicado arranque como piloto de Red Bull.
    FOTO: AFP

El asiento de Liam Lawson con Red Bull ya está en peligro.

Con dos sesiones de calificación -Sprint Race y carrera principal- para el olvido en China, donde terminó con el peor registro, la presión ya se siente en el garaje del neozelandés.

Una de las razones por las que Lawson ascendió al equipo de las bebidas energéticas fue por la caída de rendimiento del mexicano Sergio Pérez en el 2024, sin embargo, ese movimiento no ha surtido efecto hasta el momento.

"Se trata de tiempo. Pero desafortunadamente no tengo tiempo. Para conducir un auto de Fórmula Uno debo tener una confianza del cien por ciento. No es que no tenga confianza, pero la ventana es tan estrecha que aparentemente me la estoy perdiendo. Tengo que resolverlo, pero ahora no es lo suficientemente bueno y simplemente no tengo tiempo para eso (adaptación)

"Sabemos que la ventana es muy estrecha. Sin embargo, eso no es excusa, tengo que superarlo. Fue una sesión desordenada y, de no ser por el tráfico, podría haber salido bien. Sin embargo, no sucedió. Todavía no es lo suficientemente bueno y por eso estamos siendo eliminados. Tenemos que ser lo suficientemente rápidos en la primera ronda y no debería ser un problema", mencionó Lawson.

La escudería ya analiza si requiere de un movimiento antes de la mitad de temporada, específicamente porque los dos pilotos de Racing Bulls se han mostrado sólidos: Yuki Tsunoda, quien fuera uno de los candidatos a ocupar el segundo asiento de la escudería austriaca, y el novato Isack Hadjar.

CUIDADO, QUE AHÍ VIENE YUKI

Yuki Tsunoda está listo para ascender a Red Bull.

El salto de calidad que Racing Bulls dio en este 2025 le ha permitido al japonés mostrar su velocidad y rendimiento, sobretodo en el Gran Premio de China, donde se aseguró el noveno puesto en la parrilla de salida.

La forma física y mental de Tsunoda no le caería nada mal al equipo de las bebidas energéticas, pues Liam Lawson no está dando los resultados que se esperaban.

"Estoy listo para subirme al Red Bull. ¿En Japón? Sí, al cien por ciento.

"Pero creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo. Creo que hemos dado un gran paso incluso comparado con la clasificación sprint, así que bien hecho por ellos", comentó el nipón con una sonrisa.

Yuki no es el único que destaca. El novato Isack Hadjar se ha adaptado rápidamente al bólido pese a su accidente en Australia, respondiendo a las exigencias de Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Hora de publicación: 12:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana