Después de 5 meses la espera terminó, y el pasado jueves sonó el silbatazo inicial para el arranque del Guardianes 2020, pero no como estamos acostumbrados, sino con una "nueva normalidad" que nos trajo la pandemia.
Paso a paso, la Liga se sigue abriendo camino y la visibilidad hacia el futbol femenil va en aumento. Ver clubes interesándose en el desarrollo de sus equipos femeniles, nuevos patrocinios exclusivos y que se sumen presentaciones de uniformes con diseño propio es parte del avance de la competencia de mujeres.
Rayadas, Tigres, Pachuca, Chivas y América siguen siendo favoritas al título, pero nada está escrito y equipos como Querétaro y Tijuana, por mencionar algunos, buscarán dar la sorpresa con movimientos que van desde jugadoras hasta cuerpo técnico en algunos casos.
Sin duda, el regreso a las canchas se da en nuevas circunstancias, con los estadios vacíos, sin aficionados en la tribuna y sin gritos de gol a una sola voz que inundaban los recintos, pero los equipos no están solos y nosotros como afición somos de los principales motores de nuestra Liga, que por medio del apoyo en redes sociales, viendo las transmisiones de los partidos y consumiendo productos oficiales seguiremos dándole ese empujón para que siga creciendo.
Twitter: @VictoriaBlns Twitter: @colaboradorasop |