Luego de casi seis meses, las funciones regresan de manera regular a la Arena México y al Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque en la nueva normalidad, es decir, sin aficionados en las gradas.
Sin duda, vivimos una época muy complicada y más para la lucha libre, que ha tenido que frenar actividad por casi medio año.
Por ahora, las presentaciones del CMLL se verán vía streaming a través de ticketmaster Live, inician mañana y por lo menos están aseguradas otras dos funciones, 11 y 18 de septiembre, y el 25 del mes patrio se vivirá el aniversario 87 de la instauración de la lucha libre en México.
El Consejo tenía la esperanza de que para esa fecha tan significativa pudieran abrirse las puertas y tener aficionados presentes, pero como va la pandemia en la Ciudad de México parece casi imposible.
Por lo pronto, el ayuno termina para los aficionados que se animen a conectarse, y la fuente laboral regresa para una buena cantidad de luchadores que viven momentos complicados por la falta de ingresos.
Ahora que en el Estado de México ya se permite realizar funciones con una cantidad limitada de aficionados en las arenas, me parece que hay algunos promotores que quieren recuperar lana de golpe.
Y es que la Arena López Mateos en febrero, en una función en la que Fuerza Guerrera estaba en la lucha estelar junto a su hija para enfrentar a Ludark y Terry 2000, los boletos para ring side costaban 150 pesos y las gradas 100.
Pero para la función del próximo 12 de septiembre, en la que en la estelar van Dr. Wagner y Joe Líder vs. Mesías y Charly Rockstar los costos en ring numerado son de 330 pesos y en gradas de 165.
Entiendo que la batalla estelar es más cara por la calidad de los gladiadores, pero ¿tanto?, el público tampoco la está pasando muy bien en cuanto a la economía y puede ser que de momento asista por la falta de eventos, pero al rato no les va a alcanzar y aunque las arenas estén abiertas, no vana acudir, hay que cuidar al cliente.
El Vampiro lanzó su documental que parece interesante, pero tengo dudas en cuanto a su contenido, esperemos que pronto se pueda ver en México, aunque por lo pronto, el canadiense ya se peleó con algunos distribuidores de películas en nuestro País y me late que sólo lo podremos ver vía streaming.
El pasado domingo se realizó Payback, que se convirtió en una revancha casi directa de lo que vimos en SummerSlam.
El reinado de Sasha Banks y Bayley llegó a su fin, Nia Jax y Shayna Baszler se convirtieron en las nuevas campeonas con base en fuerza, rudeza y mayor peso.
La venganza para los mexicanos llegó con el triunfo de Rey Mysterio y Dominik sobre Seth Rollins y Murphy en una batalla llena de emociones.
Lamentablemente el Rey de la 619 salió lesionado y estará fuera de acción por varias semanas.
Y Roman Reigns recuperó el campeonato universal luego de derrotar a Braun Strowman y Bray Wyatt en una triple amenaza. Fue curioso ver que ahora Paul Heyman es el manager de Roman, cuando en el pasado reciente se odiaban. |