Pasaron más de tres meses para volver a ver en acción a los mejores golfistas del mundo del PGA Tour.
El Charles Schwab Challenge marcó un gran regreso de la competencias y los jugadores mejor clasificados del ranking mundial no quisieron perder la oportunidad de convertirse en el nuevo campeón del Tour post Covid-19.
El campo del Colonial, uno de los de mayor tradición en el circuito, lució complicado además de que jugar sin espectadores en las gradas hizo que más de un jugador resintiera la falta de aplausos y el ruido de la gente moviéndose por los fairways. Los hospitalities lucieron vacíos a lo largo del campo y seguramente fue el cambio en las nuevas reglas de juego lo que más resintieron.
El tablero desde un principio estuvo con nombres importantes, era muy difícil saber qué pasaría con su juego después de esta larga ausencia de competencia.
Al final el título se lo llevó Daniel Berger, quien tomó ventaja de los errores de los otros jugadores, ya que los nervios empezaron a salir en los últimos hoyos.
Antes tuvo que pasar por un desempate con uno de los novatos sensación de la temporada Colin Morikawa, quien pagó su novatez al fallar su putt para par, en tanto que Berger se encontraba unos centímetros más corto que él, pero Colin erró su golpe para extenderse a un contacto más y así perder la oportunidad de llevarse su segundo título en el Tour. El juvenil deberá entender que de los errores también se aprende.
Por supuesto, hay mencionar al mexicano Abraham Ancer que tuvo un buen regreso al terminar en el lugar 14, logrando otro buen resultado que lo acerca cada vez más al ansiado triunfo que todos estamos esperando de un jugador nacional.
Sin lugar a dudas, un retorno muy diferente al que se deberán de acostumbrar los jugadores. Por lo pronto serán tres torneos más sin público y deberán seguir el protocolo de salud manteniendo distancia y por supuesto abstenerse de festejos con sus compañeros y caddies.
El esfuerzo del PGA Tour y del comisionado, Jay Monahan ha sido titánico, los jugadores deberán adaptarse rápidamente a los nuevos cambios.
EL PGA CHAMPIONSHIP SIN FANS Algunos rumores indican que probable el PGA Championship, el primer "Major" que se jugará en esta temporada, se dispute también sin espectadores en las gradas.
El evento más importante de la PGA of América deberá jugarse en el TPC de Hardong Park, en San Francisco, pero oficiales de salud del estado de California les parece muy complicado que el público pueda entrar debido a la pandemia.
El evento se programó para el próximo 6 de agosto, donde el campeón defensor es Brooks Koepka. En tanto que, el único certamen que se tiene hasta el momento confirmado con público es el Memorial, que permitirá la entrada de 8 mil espectadores.
Instagram: @wipita |