Encara Marrero propio Viacrucis
Joani Cruz México, Cd. de México (12 abril 2020)
compartir por:
  • Alberto Marrero es una de las personas con Covid-19, enfermedad de la cual se está recuperando.
    FOTO: Archivo

Habitar en la Primera División del futbol mexicano no ha sido nada fácil para Alberto Marrero.

El próximo mayo, el Atlético de San Luis y su joven presidente cumplirán su primer año en el Máximo Circuito, que les vendió muy caro el derecho de piso.

El equipo fue de los polémicos despidos de Alfonso Sosa y Gustavo Matosas de la dirección técnica de San Luis en el Apertura 2019, a los dos partidos de veto al Estadio Alfonso Lastras en la fecha 14 de ese mismo torneo, tras una monumental trifulca entre aficionados potosinos y del Querétaro.

Por si no fuera suficiente, el pasado 17 de marzo, el directivo español se convirtió en el primer caso positivo por Covid-19 en el futbol mexicano, otro obstáculo más en su corta trayectoria.

Marrero, de 32 años, es la cabeza del proyecto del Atlético de Madrid en México y por esa misma razón tomó la decisión de cesar a Sosa por faltas de respeto a jugadores y al propio presidente.

Un mes después, la historia se repitió cuando echó a Matosas entre malos resultados y una supuesta acusación de corrupción en el fichaje de Matías Britos cuando éste fichó por León.
"La verdad ha sido un año con muchos cambios, cambios que la verdad han afectado al club y a la institución, pero al final tengo claro que de todos los errores se aprende.

"Sí es verdad que con el paso del tiempo hemos tenido que hacer varios reajustes, con diferentes cambios del cuerpo técnico, en ocasiones también tuvimos que reajustar el plantel, pero ahora puedo decir que estamos remando todos para el mismo lado", explicó Marrero.

El calvario del directivo aún no termina, pues hace una semana dio positivo nuevamente a una segunda prueba de detección por coronavirus, aunque su salud ha mejorado.

"Tengo que aceptar que ha sido un año muy complicado, pero me siento con ganas e ilusión por todo lo que se viene", sentenció.

Atiende Atlético proyecto

Atlético de Madrid no descuida su proyecto en México.

Es común ver a Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del conjunto colchonero, viajar al País constantemente para supervisar de primera mano su proyecto en San Luis y sus planes en el futbol mexicano.

Presenció el ascenso del equipo potosino a Primera División en 2019 e incluso asistió a una junta de dueños donde propuso atacar tres grandes problemas para mejorar la Liga.

Alberto Marrero, su mano derecha en México, sabe que Gil Marín va en serio con su idea de agregarle músculo al futbol nacional.

"Él está muy ilusionado con el proyecto, con la Liga mexicana, más allá de su trabajo con el Atlético de Madrid, que es para quitarse el sombrero porque el equipo se ha mantenido en los últimos 10 años compitiendo contra los mejores clubes de Europa y colocándose como uno de los mejores cuatro equipos del continente, eso consume mucho tiempo, pero está muy ilusionado con lo que está pasando en San Luis y el futbol mexicano.

"Él (Gil Marín) quiere ayudar arreglar el futbol mexicano como ya lo hizo en el futbol español. Desde que estamos aquí en México lo que queremos siempre es que se arregle el tema de los derechos televisivos colectivos, el control financiero y la multipropiedad. Son temas que él siempre viene a trabajar cuando nos visita en México", sentenció.

@JCruzCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana