Han tenido que pasar 121 días para ver de nueva cuenta al ex número uno del mundo, Tiger Woods, en un torneo oficial del PGA Tour. Recordemos que hace más de un mes tuvo un torneo exhibición de beneficencia, en el que hizo pareja con Peyton Manning para derrotar a Phil Mickelson y Tom Brady.
Pues bien, en la semana estará jugando el Memorial Tournament, uno de los más importantes del circuito, ya que se juega en la casa del famoso "Oso Dorado", Jack Nicklaus, quien es el anfitrión del evento.
Será el sexto certamen desde que el PGA Tour reanudó actividades, por ello la presencia de Tiger será muy especial. Es el jugador que más público y expectación atrae cada vez que sale al campo de juego, los ratings de televisión se van al cielo.
Por lo pronto, estará jugando los dos primeros días en el grupo estelar, con el líder del ranking mundial, Rory McIlroy, así como con Brooks Koepka, que no ha sido el mismo desde que volvió al campo.
El regreso del PGA Tour no ha sido nada sencillo. Se había anunciado que Memorial sería el primer torneo en el cual se permitiría la entrada de espectadores al campo, por la gran importancia que representa, pero de último momento el tour decidió lo contrario. Hay que mencionar que, en la semana, en un comunicado de prensa, se anunció que el resto de la temporada 2019-20 se jugará así. Quiere decir que, la medida estará vigente hasta la primera semana de septiembre cuando se juegue el Tour Championship, en Atlanta.
La participación de Tiger será muy importante, pues ha sido ganador del torneo en cinco ocasiones y poder recibir la Copa de manos de Jack siempre es un gran honor. Aún quedan nueve torneos para que termine la temporada, que incluye un "Major", el PGA Championship. Por lo que, Tiger deberá buscar buenos resultados para mejorar su lugar en la Fed Ex Cup.
Por supuesto, también tendremos la participación de los nuestros, con Abraham Ancer, que viene de un descanso de dos semanas, después de haber conseguido muy buenas actuaciones desde su regreso; y de Carlos Ortiz, que también pasa por un muy buen año en su carrera.
Los invito a que no perdamos de vista el regreso del "Tigre", veremos qué sorpresa nos tiene reservada.
BUENA ACTUACIÓN DE BOBBY DÍAZ El golfista que sigue con paso firme en el Korn Ferry Tour es Roberto Díaz, que la semana pasada recibió la buena noticia que será papá por primera ocasión. Nuestro compatriota terminó en sexto lugar del TPC San Antonio Challenge, logrando su tercer Top Ten de la temporada. Roberto es muy cercano a Abraham Ancer y estuvieron practicando muy de cerca en el receso a causa del Covid-19.
Ojalá que el maravilloso regalo de ser padre venga con buen augurio para su primer triunfo, en el Korn Ferry Tour.
Instagram: @wipita |