Excelentes noticias. El US Open está confirmado con su fecha original del 31 de agosto al 13 de septiembre. La semana previa se celebrara el Western & Southern Open, que se hacia en Cincinnati y ahora será en el mismo complejo Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, NY.
No habrá aficionados y será interesante saber qué novedades tecnológicas ofrecerán las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión para que sea más atractivo.
En la cancha no habrá jueces de línea y las decisiones se tomarán vía electrónica al estilo "Hawk eye". No se celebrará el evento de mixtos ni de calificación, tampoco el evento de juveniles.
Se reducirá a la mitad el número de jugadores participando en los dobles, donde los tenistas participando en singles no podrán jugar.
También está confirmado el ATP 500 de Washington, la semana del 14 de agosto. Después de estos tres eventos, el calendario se traslada a Europa para el ATP 1000 de Madrid y el ATP 1000 de Roma, previo a Roland Garros.
Lo más importante es que en todos estos eventos se realizarán pruebas nasales cada semana a cada jugador.
Por otro lado, Roland Garros se efectuará del 21 de septiembre al 11 de octubre. El cambio más importante es que durará tres semanas. La calificación será la semana del 21 de septiembre.
El draw principal comenzará el domingo 27 y terminará el 11 de octubre. A diferencia del US Open, la Federación Francesa tomó una excelente decisión al hacer la calificación para dar apoyo a la mayor cantidad de jugadores.
El calendario tentativo está en la mesa. Ahora el gran reto para los organizadores es asegurar la seguridad de todos los participantes.
¿Qué sucederá si algún jugador sale positivo por el Covid-19 durante el torneo?
¿Qué pasa si hay un brote de varios contagiados en una misma semana o el mismo día?
Lo que sí sabemos es que la pandemia, sobre todo en Latinoamérica, está en su peor momento. Estamos en un escenario inexplorado y que jamas se había vivido.
Los organizadores han tomado la decisión de ir adelante para entrar en lo desconocido.
Lo que sí estoy seguro es que este inicio, sobre todo en los primeros eventos que se realicen, marcará la pauta para que el próximo año se pueda tener un calendario completo.
Podríamos decir estamos en "match point". No hay margen de error.
Twitter: @leolavalle1 |