Todos aquellos que disfrutamos del bello deporte del balompié podríamos considerarnos afortunados, en disfrutar de dos de los mejores jugadores que han pisado la faz de la tierra, hablo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ante la inminente partida de Messi todos nos preguntamos, ¿qué será del Barcelona sin "La Pulga"?
Caos, desesperanza y tristeza es el ambiente que se vive en Cataluña, como si se tratara de la partida de un mismo "Mesías", y aunque no niego el papel fundamental de Messi en la historia reciente del Barcelona, Messi no hace al club.
El FC Barcelona fue fundado en 1899, y por él han desfilado estrellas de la talla de Cruyff, Maradona, Ronaldo, entre otras figuras.
El Barsa no es un club fundado de la noche a la mañana para que su historia dependa o no de la continuidad de un jugador en sus filas, así sea el mejor del mundo.
En alguna ocasión mi mamá me dijo: "Por amor nadie se muere".
Quizás esta historia de amor de más de 10 años pueda estar llegando a su fin, a Messi no le queda más que decir adiós y gracias a una afición que lo vio convertirse en leyenda y lo ha arropado aún más que en Argentina.
Y el Barcelona está obligado a mirar al futuro, regresar a sus orígenes, porque con o sin Messi... el show debe continuar.
Twitter: @Mr_notorious14 |