Los efectos generados por la pandemia de Covid-19 repercutieron mucho en el beisbol mexicano, nos quedamos sin la México Series de Grandes Ligas entre San Diego y Arizona y, por primera vez en 95 años, no hubo temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Pero el Rey de los Deportes no se detuvo y conscientes de la situación se generaron nuevas reglas para la optimización del tiempo efectivo de los partidos, por ejemplo, la del corredor en segunda base en los extra innings o las siete entradas en partidos de doble cartelera.
La espera del aficionado que respira este deporte y de los parques de pelota por abrir sus puertas para el Rey se acabará este 15 de octubre con la Temporada 20-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, la sexagésima tercera campaña en la historia del circuito invernal.
Entre las nuevas reglas adquiridas están las visitas limitadas al montículo de mánagers y coaches, la base por bolas intencional automática y la muerte súbita en la doceava entrada, además de tener a los Tomateros de Culiacán como el campeón defensor del Pacífico.
Las 10 novenas lucharán durante cuatro meses con un solo objetivo: Representar a México en la Serie del Caribe en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán en 2021.
¡Play Ball!
Twitter: @RodrigoGoyenec3 |