Después de dos meses de inactividad, por fin el domingo pasado pudimos gozar de un torneo en vivo con profesionales del PGA Tour por televisión.
Aunque en el evento los involucrados no ganaron un premio económico, la verdad es que se volvió un muy buen espectáculo para los televidentes que gozamos durante cuatro horas de un buen golf.
El certamen fue a puerta cerrada y sin público, además se respetaron todas las medidas de prevención e higiene como mantener la distancia, cargar su propia bolsa, no tocar la bandera y por supuesto no festejar abrazando al compañero.
Los protagonistas fueron el número uno del mundo, Rory McIlroy, haciendo pareja con el actual campeón del WGC Mexico Championship, Dustin Johnson, quienes se enfrentaron a uno de los talentos más importantes del tour, Rickie Fowler y el novato sensación Matthew Wolff, quienes fueron a la Universidad de Oklahoma.
La sede, uno de los campos favoritos de Ben Hogan, el Seminole Golf Club, en Florida, el cual es uno de los más exclusivos del mundo, y por primera vez en su historia de más de 90 años abrió sus puertas para que el público pudiera admirar su dificultad y belleza.
La balanza estaba por supuesto del lado de Rory y Dustin, quienes superaban por mucho en experiencia y triunfos a sus adversarios. En un principio dominaron los favoritos, pero Fowler sacó a relucir su gran juego y los superaron la mayor parte del juego. Sin embargo, en un final de película, en el último golpe de la competencia el número uno del mundo mostró que a pesar de la inactividad sigue en gran forma al ganar el encuentro en el primer hoyo de desempate.
El evento fue 100 por ciento para causas benéficas para apoyar la lucha contra el Covid-19, y cumplió su cometido con creces al reunir más de 8 millones de dólares, de los cuales tres fueron por los skins de la competencia y más de 5 millones que donaron los televidentes durante toda la transmisión.
Cabe mencionar que también hubo una competencia de drives en dos hoyos, la cual fue ganada por Wolff con 356 yardas (hoyo 2) y 368 yardas (hoyo 14).
Fue un buen regreso para los televidentes que estábamos ansiosos de ver de nuevo golf profesional, felicidades a Taylor Made por esta gran iniciativa.
TIGER REGRESA EL DOMINGO Como les platiqué hace un par de semanas ya esta lista la segunda edición del match entre Tiger Woods y Phil Mickelson. Sin embargo, en esta ocasión será diferente ya que tendrán de invitados a Peyton Manning junto a Tiger y a Tom Brady junto a Mickelson. El formato se antoja agradable, ya que los dos quarterbacks son buenos golfistas. Los cuatro son atletas de primer nivel y ninguno se dejará vencer por ningún motivo. El zurdo fue el ganador de la primer edición, así que seguramente Tiger ya tiene la estrategia lista para tomar su revancha. El formato también será a puerta cerrada y con los máximos niveles de seguridad e higiene, les recomiendo que vayan haciendo sus apuestas.
Instagram: @wipita |