| | Zidane confía en su equipo.
FOTO:
EFE |
| |
| |
|
|
|
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a las condiciones en las que se producirá el debut copero de su equipo, en Las Pistas de Salamanca y con climatología adversa, y aseguró que sus jugadores están "preparados mentalmente" para cualquier tipo de partido que se les presente. "Máxima concentración porque es una competición importante, como todo lo que nos queda por delante. Estamos preparados para el partido", manifestó en rueda de prensa, en la víspera del encuentro de Copa ante el Unionistas de Salamanca, equipo de Segunda B. "Todos los jugadores, y yo el primero, empezamos jugando en un campo malo o con dificultades. Nosotros mentalmente estamos preparados para jugar cualquier partido, sabemos dónde vamos a jugar. En todos los campos del mundo encontramos dificultades", añadió. Zidane está avisado de las condiciones que tendrá el encuentro de Copa del Rey y dio máxima importancia a una competición en la que dará minutos a los jugadores menos habituales, apostando por la segunda unidad. "Estamos para lo que nos toca y siempre tenemos que estar preparados. El partido de mañana es de Copa del Rey y lo vamos a dar todo. Sabemos la situación y dónde vamos a jugar, pero es un partido de fútbol y nuestro deber es estar preparados siempre. La importancia que tiene este partido es máxima", resaltó. Recordó "Zizou" que en Francia en su etapa de jugador disputó la Copa a un partido. Está acostumbrado y no puso peros a la instalación del formato en España. "Ahora se hace en España, lo aceptamos, es un duelo directo y fuera", dijo. El técnico madridista no opinó sobre el estilo del Barcelona de Quique Setién, con más toque. "Todos los equipos quieren ganar y luego cada uno tiene su forma de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra, cada club la suya", declaró. Y tras los piropos de Kylian Mbappé, que señaló de nuevo a Zidane como su gran ídolo, el técnico madridista le puso como un "ejemplo" a seguir en el futbol actual. "Nosotros fuimos ejemplo para los que juegan al fútbol, ahora el ejemplo es él. Yo lo fui para alguno que le gustaba cómo jugaba", dijo.
Jugarían James y Bale
El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez se perfilan titulares en el estreno del Real Madrid en Copa del Rey española, en Salamanca ante un equipo de Segunda división B como Unionistas, y en una duras condiciones climatológicas, tras confirmar su técnico, Zinedine Zidane, que ambos están en condiciones de jugar.
"El otro día tenían molestias y esta semana los dos están para viajar. Entrenaron con normalidad", aseguró Zidane en su comparecencia ante los medios.
A Bale y James se les esperaba en el partido de Liga frente al Sevilla pero sorprendentemente no entraron en la lista de convocados de Zidane que lo justificó con unas molestias de ambos. Bale ha jugado un solo partido en 2020, en Getafe, y James solo tuvo 13 minutos en la semifinal de la Supercopa de España después de estar desde noviembre alejado de los terrenos de juego y no contar para el técnico cuando se recuperó en diciembre.
Todo apunta a que Bale y James sean las estrellas en Salamanca de la segunda unidad por la que apostará Zidane para el estreno en Copa del Rey en una eliminatoria a partido único por el cambio de formato de la competición. El galés tuvo dos titularidades en mes y medio, Camp Nou y Coliseum Alfonso Pérez, mientras que James no inicia un partido del Real Madrid desde el 19 de octubre, el día de la derrota en Mallorca que fue punto de inflexión y desde la que se inició una racha sin perder que alcanza 17 encuentros. |