Para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, los aficionados tenemos la oportunidad de gozar las trasmisiones de forma diferente: verlas en vivo y en repetición por las redes sociales.
Las trasmisiones serán mediante YouTube principalmente y Twitter en menor medida; las coberturas llegaran a más espectadores, los e-fans.
Lejano el tiempo en que la población veía los Olímpicos en televisión abierta, donde no había opciones y se tenía que esperar a que los directores de programación y de deportes decidieran cuál disciplina era la más conveniente a sus ratings; ahora tenemos el poder de elegir el deporte preferido y el horario más cómodo. Es una forma de difundir disciplinas no tan masivas como el futbol, pero igual de apasionantes.
Existe gran expectación por las disciplinas que serán incorporadas a los Olímpicos: el basquetbol 3x3 varonil y femenil, escalada deportiva (alpinismo), skateboarding, surf, karate, así como nuevas modalidades de competición como el judo equipo mixto, triatlón relevo mixto, sólo por mencionar algunas.
No queda más que esperar 2 cosas de Tokio 2020: una buena cobertura en medios convencionales y redes sociales, con cronistas capacitados en cada una de las disciplinas, y una participación digna de la delegación mexicana en Japón.
Twitter: @ugomarkes |