Corrieron los rumores que confirmaron que Checo Pérez tiene coronavirus. Antes que nada, esperamos que esté bien y tenga una recuperación rápida.
Esto nos lleva a pensar, ¿por qué después de meses de espera, ante la incertidumbre de la realización del campeonato de Fórmula Uno, con unas fechas atípicas y muchas restricciones, el piloto mexicano que logró ocupar un asiento en F1, que muchos buscaron, pero no lo consiguieron, que ha desempeñado un buen papel, que cuenta con un mejor carro y cosechando puntos, rompe con los lineamientos de la FIA y viaja a México?
Un viaje en el que arriesgó su salud, a su familia y al equipo, que además coincide con las especulaciones de que Vettel ha estado en pláticas para obtener un asiento en Racing Point, y que su contrato tiene una cláusula de recisión por vencer.
Es mucho especular sobre los motivos reales de este viaje y lo que se puso en juego, pero creo, hubiera sido mejor esperar la decisión final del equipo para un cambio en el contrato y tener una salida decorosa, a tener que pasar a la historia como un piloto, que por indisciplina arriesgó su continuidad en F1.
Es posible que tenga algunas ofertas en otros equipos o campeonatos, pero por algo F1 es considerada "la máxima categoría".
De qué sirve que el Gran Premio de México sea nominado 5 veces consecutivas como el mejor premio, si el nombre de México se puede ver ensuciado por un piloto que no saber cumplir con las reglas.
Twitter: @lauraurbinab |