La Premier League está lista para iniciar una nueva temporada.
En estos tiempos que invitan a correr antes que el coronavirus alcance otra vez al deporte, la Liga inglesa es de las primeras en saltar al terreno en el continente europeo.
¿Quién podrá disputarle al torneo más rico del Viejo Mundo la marca registrada de ser también el mejor?
España, con las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como efigies de los dos clubes más globalizados del mundo, ofrecía férrea competencia al menos en la percepción. Pero sin uno de ellos y seguramente a un año de perder al otro, no posee las figuras de relevo que tardará tiempo en encontrar.
La intención del astro del Barcelona de ser contratado por el Manchester City refrenda lo que es la Premier: una Liga a la que aspira todo el mundo de élite.
Con uno que otro traspaso importante a Inglaterra, pero dominado por los préstamos de un club a otro, el futbol paga factura a la pandemia: no hay contrataciones espectaculares y cada quien se queda mas o menos con lo que tenía.
Donde se establece una especie de Disneylandia es en las bancas: ¿qué astro de la dirección técnica le falta a la Premier? ¿Envidia a alguien?
En la primera pregunta podría decirse que si hay genios de la dirección técnica que podría pretender el futbol de la Isla.
Zinedine Zidane es uno de ellos y el "Cholo" Simeone otro.
Pero lo retador del asunto es que en Inglaterra están todos los demás: Guardiola corriendo su último año de contrato, Klopp, avallasador con el Liverpool, Mourinho en espera de la revancha con un club menor a los demás, pero con hambre de lobo, y Marcelo Bielsa, referente de varios de ellos, con el reto de mostrar en el campo que está listo para demostrarles en la práctica lo que en la teoría le hace sobresalir. Su debut contra el Liverpool es de lo mas atractivo de la primera jornada de la Liga.
La isla británica se ha convertido, como sucede con sus afamadas universidades, en el lugar en el que se cursa la maestría.
Hay un fenómeno interesante en esta Liga.
Los equipos del fondo de la Tabla le oponen férrea resistencia al más pintado y con frecuencia les quitan puntos, aunque al final los cuatro o cinco grandes terminen disputándose las rebanadas más grandes del pastel.
Los clubes de la Premier tienen la intensidad de siempre, pero con la técnica de ahora, y se oponen cada semana los entrenadores más granados - con el estilo que cada uno de ellos defiende- tratando de sacar ventaja sobre los demás.
Los momios de la prensa británica dicen que Liverpool ganará otra vez la Liga -algo que en la última década sólo ha logrado el City- con los Citizens para el segundo lugar, el Manchester United en tercero y el Wolverhampton de Raúl luchando para seguir haciendo méritos.
El mejor show está listo para comenzar.
Twitter: @FJG_TD |
|