foto
El KO más rápido
Alejandro Botis | 19-07-2019
en CANCHA
compartir por:
El UFC Fight Week se vive anualmente en Las Vegas con experiencias para todos los fans, meet&greets, firma de autógrafos, entrenamientos al aire libre, convivencia con peleadores y la promesa de uno de los mejores carteles del año, el cual en este caso tocó al UFC 239 el pasado 6 de julio.

Teniendo como pelea estelar al amado y odiado Jon "Bones" Jones, quien defendía el título de peso Semipesado contra Thiago Santos, quien demostró un volumen de golpes constante; sin embargo, no fue suficiente y Jones salió victorioso.

Santos durante el combate sufrió un desgarré en la rodilla y así continuó peleando otros cuatro rounds.

El dominio de Jon dentro de la división es brutal e inminente. Nunca ha sido derrotado y ha logrado mantenerse al nivel en combate a pesar de las controversias y dificultades afrontadas.

Dejándonos la pregunta: ¿a quién deberá enfrentar ahora? Jones afirma que le gustaría volver a pelear este año, quiere nuevamente limpiar la división y además está dispuesto a medirse al triunfador por el título entre Daniel Cormier y Stipe Miocic, por un precio adecuado.

En la co-estelar Amanda Nunes retuvo el campeonato de peso Gallo ganando por KO con una fuerte patada al rostro de Holly Holm en el primer round. La peleadora brasileña sigue demostrando que es la mejor del mundo con dos cinturones al día de hoy.

La gran sorpresa de la noche la dio Jorge Masvidal, quien noqueó apenas transcurridos cinco segundos del primer round a Ben Askren con una rodilla voladora seguida de dos golpes extra.

Así pasó a la historia del UFC como el KO más rápido.

Mientras que Askren, peleador invicto proveniente de One Champion y monarca de peso Welter estuvo antes hablando "trash talk" que él era el mejor del mundo; aunque, después de su segunda pelea en UFC, se ha dado cuenta que está compitiendo en cumbre de las artes marciales mixtas.

En un video que da a conocer el equipo de Masvidal se le ve practicando el ejercicio de rodilla voladora antes de la pelea, y su mánager comenta que sólo peleará contra McGregor o Kamaru Usman, actual campeón.

Considero que el enfrentamiento con Usman se dará antes de que culmine el año. Contra Conor podemos obviar las razones de buscar enfrentarlo, significa una pelea bien pagada y como bien lo declaró quiere romperle la cara porque no es más que dinero fácil.

Esperando una pelea por el oro y la gloria o por el dinero.

 
*Alejandro Botis es presidente ejecutivo de la publicación Fighters Magazine, revista digital líder en deportes de contacto a nivel internacional.

 
 
Twitter: @Fightersmagz
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Alejandro Botis?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominio africano
04-07-2019
Tricampeón y garra tapatía
21-06-2019
Regresa el UFC
06-06-2019
Luce México en Panamericano
23-05-2019
Áuge por las AMM
09-05-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Carlos 'Warrior' Guerrero
Busquemos la expansión
Andy Hato
Desde el Nortiii
Marcos Schwartzman
TRIBUNA ABIERTA